Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los metalúrgicos festejan hoy su día

Especiales 07 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 13

El 7 de septiembre se conmemora el día del trabajador metalúrgico. Esto surgió en homenaje a Fray Luís Beltrán, impulsor del rol protagónico que debiera tener la riqueza mineral del país para prestar servicios valiosos en pos de la independencia.
Fray Luís Beltrán nació en la provincia de Mendoza un día 7 de septiembre de 1784. Tenía conocimientos de química, matemáticas y mecánica; fue designado por el General San Martín como Jefe del Parque de Artillería del Ejército de Los Andes. Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones.
La actividad metalúrgica se ha forjado en una de las principales del país a lo largo de las décadas, razón que dio origen y un rol protagónico dentro de la esfera gremial a la Unión Obrera Metalúrgica; el día de su nacimiento se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico.
Metalúrgico es todo aquel trabajador cuya labor consiste en la obtención y el tratamiento de metales, y se reconoce a Beltrán como un símbolo de este rubro porque tuvo una tarea destacada como fabricante y organizador de la artillería del Ejército de Los Andes liderado por San Martín.

Te puede interesar

corazon salud

Emerger: Muerte súbita, causas y prevención

Redacción
Especiales 05 de septiembre de 2022

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) invitan a concientizar e incentivar a la población a capacitarse en reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y a realizar consultas médicas.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter