Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se vota el pedido de mejoras para la estación de tren de Rafaela

Esta mañana se desarrollará la sesión ordinaria en la que se tratará un convenio DPV para la provisión de concreto asfáltico 2021; una solicitud de mejoras edilicias en estación de tren Rafaela; la declaración de interés municipal del Día de la Industria y el 70 aniversario del Foto Cine Club Rafaela, y la designación del edil Mondino en la la comisión de seguimiento del fondo para Bomberos Voluntarios.

Locales 01 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, el Concejo Municipal votará cinco proyectos, a saber. 
* Convenio DPV para la provisión de concreto asfáltico 2021 (Martín Racca): se derogan las disposiciones de la ordenanza 5301, que autorizó la celebración del convenio 37475 oportunamente suscripto el 18 de noviembre de 2021.
Se autoriza la formalización del convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, a través del cual esta última se compromete a elaborar 1.500 toneladas de concreto asfáltico que destinará a tareas a ejecutarse en la vía pública dentro del ejido municipal, aportando la Municipalidad los materiales necesarios para ese fin, proveyendo además el Municipio como contraprestación por la mano de obra y utilización de equipos para esa elaboración, los materiales áridos gruesos, finos, asfalto y gasoil que se estipulan en el mismo acuerdo.
El costo de elaboración de las 1.500 tn de concreto asfaltico en caliente a aportar por Vialidad se fija en $ 2.387.335,01 a razón de $ 1.591,56 por tn. En concepto de compensación, la Municipalidad se compromete a la provisión de los materiales dentro del período de vigencia del convenio.
* Solicitud de mejoras edilicias en estación de tren Rafaela (Leonardo Viotti): se solicita a la Empresa Trenes Argentinos Operaciones (División "Larga distancia") evalúe la posibilidad de realizar las acciones necesarias de la estación de tren ubicada en la ciudad de Rafaela, entre ellos, mejoras edilicias, de iluminación, generar la infraestructura para disponer de baños, cantina de venta de alimentos y refrigerios y una oficina para brindar información y asesoramiento sobre el servicio y obtención de pasajes online.
* Declarar de interés municipal el Día de la Industria (Viotti): la actividad llevada adelante por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) con motivo de la celebración, en el marco del Día de la Industria, a realizarse el 9 de septiembre del corriente año, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela.
* Declarar de interés municipal el 70 aniversario del Foto Cine Club Rafaela (Valeria Soltermam): y todas las actividades que se realizarán en el marco de este aniversario, felicitando a sus organizadores. El aniversario fue el 26 de agosto y el acto se realizó el día anterior. 
* Designar al concejal Mondino a controlar y autorizar documentación de comisión de seguimiento del fondo para Bomberos Voluntarios (Brenda Vimo): este proyecto surge por una nota enviada al cuerpo legislativo por Diego Álvarez, jefe de División de Protección, Civil y CIEM.

Sobre la estación de tren Rafaela

El autor del proyecto, el concejal Leonardo Viotti detalló que la estación ubicada en nuestra ciudad posee instalaciones precarias y en malas condiciones, y que en días de lluvia debido al mal estado del techo -que tiene filtraciones- la gente sufre incomodidad y malestar. Y que, además, es necesario reforzar la iluminación del sector para mayor seguridad de los usuarios de este transporte de pasajeros.
"Es necesario generar mejor infraestructura. En este sentido, disponer de baños -ya que en la actualidad deben trasladarse hasta una estación de servicio cercana peligrando- muchas veces llevando a la pérdida del tren o inconvenientes de todo tipo. Asimismo, creo que es fundamental incorporar una cantina y una oficina para brindar, de manera presencial, información al pasajero y asesoramiento para obtener los pasajes, de modo tal de facilitarle la gestión a la gente". 
Entre las mejoras solicitadas a la Empresa Trenes Argentinos Operaciones (División "Larga Distancia") se pide que se evalúe la posibilidad de realizar las acciones necesarias de la Estación de Tren ubicada en nuestra ciudad, entre ellas: mejoras edilicias, de iluminación, generar la infraestructura para disponer de baños, cantina de venta de alimentos y refrigerios y una oficina para para brindar información y asesoramiento sobre el servicio y obtención de pasajes online. 
"Los usuarios merecen tener en Rafaela una Estación de Tren que tenga un servicio a la altura de la gente, donde se pueda disfrutar de la espera del viaje en un lugar cálido, en condiciones, con todo lo que se necesita para poder recrearse placenteramente sin sentir que es un suplicio".

Te puede interesar

PAGINA 3 ARRIBA

Esperan saldar problemas de presión y abastecimiento de agua al sector sudoeste

Redacción web
Locales 16 de julio de 2022

El próximo 25 de Julio se llevará adelante la licitación de una importante obra en lo que respecta el aprovisionamiento de agua para Rafaela, sobre todo en aquellos barrios del sudoeste de la ciudad. La inversión supera los $110 millones, siendo una vinculación directa entre el acueducto y las redes domiciliarias del sector.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter