
En un plazo de 40 días podría iniciarse el proceso licitatorio para la Recova Ripamonti
Redacción Web
Esta semana, en el S.U.M del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, funcionarios de la Municipalidad de Rafaela se reunieron con integrantes de la mencionada institución. El objetivo fue dar a los avances en la restauración de los Almacenes Ripamonti.
Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, contó: "Es importante mantener informado al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y a su Cámara de Comercio acerca de todo el trabajo que viene desarrollando el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano en el armado de los pliegos y el presupuesto de cada uno de los ítems que va a tener la restauración del edificio de la Recova Ripamonti".
"Resulta necesario compartir información con los actores que tienen un interés particular sobre este edificio y sobre los avances del proyecto. Intercambiamos ideas y respondimos consultas puntuales", continuó.
"Fue una reunión muy fructífera sobre un proyecto que es de interés de toda la ciudad. Sabemos que en su momento el Gobierno de la provincia llevó a cabo su expropiación y aportó los fondos para que hoy sea de todos los rafaelinos", agregó Peiretti.
"Los pasos próximos serán la presupuestación de una primera etapa. Calculamos que en 30 o 40 días estaremos en condiciones de iniciar el proceso licitatorio", concluyó.
Seguidamente, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, agregó: "Fuimos a explicar al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región el proceso en el cual se llegó al proyecto definitivo de los ex Almacenes Ripamonti, a través del trabajo de los ganadores del concurso, conjuntamente con los equipos técnicos del municipio".
"En este sentido, les comentamos que estamos en la recta final del proyecto ejecutivo de la primera etapa de la obra, y en condiciones de iniciar el proceso licitatorio. Esta primera fase consta de los siguientes trabajos: la remodelación y puesta en valor de la parte que se va a mantener y que incluye la fachada sobre 9 de Julio, parte de la fachada sobre Belgrano, la Recova, y los sótanos que pueden llegar a ser recuperables y que se ubican debajo de lo que era la mercería", siguió.
"Por otro lado, está la estructura del nuevo edificio. Es una estructura metálica con losas premoldeadas. Además, se incluye en la primera etapa la vereda del proyecto hasta la esquina del museo Histórico.", expresó Martino.
Conocer los avances
Por último, Gabriel Faber, presidente de Paseo del Centro, dijo: "Tenemos la necesidad de estar informados sobre algo que para nosotros es importante porque es un área que históricamente fue comercial y que quiere mantener ese espíritu. Es un punto neurálgico de la ciudad que hoy está prácticamente intransitable, y hace tiempo que venimos pidiendo desde la gremial empresaria que se reacondicione".
"Hoy sabemos que se ha avanzado mucho en la cuestión legal porque es posesión de la ciudad y declarado patrimonio de la Provincia. Pero veíamos necesario saber cómo se iba avanzando hacia la concreción de esto", prosiguió.
"Diego Martino, Diego Peiretti y los arquitectos nos sacaron las dudas. Hoy tenemos la tranquilidad de que se está avanzando y que en un plazo de 30 a 40 días se estaría encarando el proceso licitatorio", cerró.


El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

Kicillof participará por videoconferencia de un encuentro del peronismo del sur de Santa Fe

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Senn busca traer el modelo urbano finlandés a Rafaela: "Necesitamos conducción y planificación"

Crece la expectativa por una visita del Papa León XIV a la Argentina

Jürgen Kloop asume como entrenador de la selección de Alemania hasta el Mundial 2030

El Concejo Municipal aprobó seis proyectos en una sesión extraordinaria

La delegación argentina ya tiene definido a los boxeadores que representarán al país en los Juegos Suramericanos 2026

Colapinto chocó, provocó la bandera roja y quedó vigésimo primero en la práctica libre 2 del GP de Hungría




