Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Caruso Lombardi visitó Juventud para brindar una charla

El reconocido ex técnico y actual panelista de un programa de televisión llevó adelante una conferencia destinada a técnicos y también al público en general en la entidad rafaelina ubicada en calle Luis Fanti 335.

Deportes 31 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
caruso

Pablo González - En la noche de ayer y ante un marco de muy buen público que estuvo cercano a las 100 personas, el reconocido ex entrenador Ricardo Caruso Lombardi brindó una charla destinada a técnicos (también asistió público interesado en la temática) en la cancha de fútbol 5 del Club Juventud de nuestra ciudad, ubicada en calle Luis Fanti 335, que tuvo una duración aproximada de una hora y media. 
El ex DT (de Racing, Newell's, Argentinos, San Lorenzo, Quilmes, entre otros) y actual panelista de un programa de televisión habló sobre las problemáticas del gremio de técnicos, hizo un repaso de su trayectoria salvando equipos del descenso y también profundizó en otros aspectos futbolísticos que son determinantes en el trabajo de los entrenadores. 
El presentador de Caruso Lombardi fue el técnico del plantel superior de Juventud, Juan Verón. Además, entre el público presente estuvieron: Carlos Trullet, coordinador de Inferiores de la reciente entidad afiliada a la Liga Rafaelina y nuevo entrenador de la Primera División de Sportivo Norte; y Luis Kujawinski, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Juventud.

"Ser técnico es lo más lindo"

Luego de recibir un reconocimiento de parte de la filial de Racing en Rafaela debido a su paso por la institución de Avellaneda (salvó al club del descenso), Caruso Lombardi comenzó a explicar algunos matices referidos al gremio de técnicos: "Lo gremial, que es lo primero que yo trato de explicarles, es para que se den cuenta lo mal que estamos. Quiero que a los técnicos les sirva este tema porque si vamos a una votación, que la misma les sirva a ustedes. ¿Alguna vez tuvieron una obra social los técnicos que están acá presente?, no. ¿Votaron alguna vez?, no. Seguramente todos los técnicos presentes, salvo Carlos (Trullet), nunca firmar un contrato profesional de AFA".
Posteriormente, Ricardo dijo que por ser referente de la oposición a la actual conducción de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) perdió su trabajo de entrenador, pero que ahora tiene más tiempo libre para recorrer el interior del país e interiorizar a sus pares acerca de las problemáticas actuales que hay en el gremio.
Más tarde, Caruso Lombardi cambió de tema y explicó lo que significa ser DT y cómo se inició su carrera: "Yo ya era técnico a los 29 años porque duré muy poquito como jugador. Quería ser técnico y me daba cuenta en la cancha porque me preocupaba por lo que estaban haciendo mis compañeros. No fui técnico de casualidad", explicó Ricardo.
Luego prosiguió su relato: "Antes el curso de técnico era a los 30 años, no es como ahora que se hace en cualquier momento para sacarles la plata. Ser técnico de fútbol es algo increíble. Es vivirlo. Yo que empecé de abajo, muy de la nada, dirigí un Racing – Boca en cancha de Racing jugando el descenso. En ese momento todo el mundo me besaba la mano, me tocaba la cabeza, pero si me iba al descenso no podía salir de mi casa. Iba caminando para la cancha y transpiraba, porque el técnico sufre mucho".
"La vida de un técnico es tremenda. Cuando perdés dos partidos te van echar. No te aguantan nada. Yo les puedo asegurar que lo que uno siente es como cuando te están por hacer un gol sobre la hora y vas ganando 1 a 0, y te empieza a agarrar miedo a que te empaten. Esa es la vida del técnico. Lo lindo de esto es querer la profesión. ¿Cómo la querés? Siendo líder. El técnico es el número uno, el que manda. Lo importante es que lo tuyo es lo que vale. Lo que pensaste, hacelo, aunque te equivoques. Eso es fundamental en la carrera del técnico", añadió Caruso Lombardi.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter