
El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.


Mediante un comunicado se manifestaron preocupados y alertas por lo que ocurre en el país con respecto a la vulneración del principio constitucional de división de poderes del Estado.
Política25 de agosto de 2022
Redacción web
El Comité Radical de Rafaela manifestó este jueves, mediante un comunicado, su «más profunda preocupación y al mismo tiempo alertamos sobre lo que está aconteciendo en nuestro país respecto de la vulneración del principio constitucional de división de poderes del Estado».
Esto es debido a que diversos actos, que son de público conocimiento, «vulneran y menoscaban nuestro sistema republicano de Gobierno», aseguraron.
Este reclamo tiene que ver con los comentarios de este miércoles por la noche del Presidente de la Nación, autoridad máxima del Poder Ejecutivo, en los que «se ha entrometido nuevamente en el Poder Judicial pretendiendo ejercer funciones judiciales y arrogándose conocer causas en proceso y pendientes de sentencia. Lamentablemente, en el mismo sentido, militantes y funcionarios kirchneristas intentan atropellar al Poder Judicial a través de declaraciones, convocatorias y marchas con el único fin de presionar a los jueces y fiscales encargados de investigar y juzgar a la Vicepresidenta de la Nación».
En ese sentido, expresaron que «resultan alarmantes y una clara provocación las desafortunadas declaraciones del Sr. Presidente de la Nación del día 24 de agosto, vertidas en un programa de televisión haciendo referencia a la muerte del fiscal Nisman, intentando desesperadamente amedrentar al fiscal Luciani».
A su vez, también apuntaron contra el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, «quien acompaña y alienta en este atropello constitucional al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Kirchner».
Ante esta situación consideraron necesario manifestarse «condenando estas actitudes que no solo violan principios constitucionales sino también generan violencia alterando la paz social», cerraron.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.


Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

El fuerte aumento de las transferencias por Consenso Fiscal benefició a 12 provincias en diciembre, con subas muy superiores al promedio del año y un reparto desigual que contrastó con la débil evolución de la coparticipación federal.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.


El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Desde este jueves rige la eliminación total del gravamen, aunque la baja de precios dependerá del mercado.

Los alimentos lideraron las subas y el índice anual cerró en 33%, por encima del promedio nacional.

La empresa detuvo sus tres fábricas en Santa Fe y adeuda salarios desde octubre. Del Frade denunció “impunidad empresarial” y este jueves habrá asamblea en Totoras.