Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Punto Sano continúa prestando servicios orientados a la prevención en salud

Vecinos pueden acercarse al dispositivo ubicado en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. En el lugar, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00, profesionales de la salud realizan controles de glucemia, peso y presión arterial entre otras iniciativas.

Locales 25 de agosto de 2022 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2022-08-25 at 11.55.20 AM

El Punto Sano es una herramienta clave para la prevención en salud. Atiende, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00. Por la tarde, de 16:00 a 18:00. Se pueden hacer controles de glucemia, peso y presión arterial, y consultas de nutrición.

“Es un espacio que se concentra en la atención primaria de las personas que se acercan en busca de controles de signos vitales. Son más de 1500 los rafaelinos y rafaelinas que consultaron en el Punto Sano sus valores de glucemia, peso y presión arterial, desde que volvió a funcionar este año”, indicó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

“Ante la llegada de la pandemia, podemos ver que los controles no se realizaron periódicamente, y muchos de estos pacientes aún poseen secuelas del covid-19. Al realizarse los controles los pacientes manifiestan no saber sobre sus valores elevados en presión arterial o glucemia”, explicó.

Además, Lanzotti, resaltó que “el Punto Sano es lugar para tomar conciencia sobre la salud propia y buscar una consulta con su médico. Es un espacio de consejería, educación y atención primaria donde muchas personas buscan una contención y una escucha”.

“Es una herramienta clave para promover hábitos saludables, concientizar en torno a la prevención de enfermedades, además de la detección precoz de patologías», cerró.

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter