REC-Rafaela-edit

Las Panteritas fueron subcampeonas en el Sudamericano U21 de Perú

En la final, las selección femenina de vóley cayó ante Brasil en sets corridos. La sunchalense Milena Margaría forma parte del equipo ideal del torneo.

Deportes22 de agosto de 2022RedacciónRedacción
Milena Margaría

Este domingo finalizó el Campeonato Sudamericano U21 femenino en Cajamarca, Perú, y Las Panteritas terminaron como subcampeonas luego de perder la final contra Brasil por 3-0 (25-10, 25-11 y 25-14). Con este segundo puesto, las argentina se aseguraron la clasificación al Mundial 2023. Victoria Caballero y Milena Margaría, en el equipo ideal del torneo.

En la final, Brasil fue claro dominador en los dos primeros parciales que resolvió con suma contundencia y a pesar de una mejora de Las Panteritas en el arranque del tercero, hacia el segundo tiempo técnico Brasil volvió a ser superior y lo resolvió en sets corridos para ser campeón invicto.

Las Panteritas cerraron este torneo con tres victorias y apenas una derrota para mantenerse en el segundo lugar a nivel continental.

El equipo argentino estuvo compuesto por Emilia Balagué, Juana Giardini, Valentina Vaulet, Malena Marquez, Josefina Ossvald, Avril García, Constanza Pérez Sain, Valentina Ruhl, Bianca Garibaldi, Malena Margaría, Nicole Pérez, Keila Llanos, Eugenia Pereyra y Victoria Caballero.

El camino de Las Panteritas
Fecha 1: Argentina 3-2 Perú
Fecha 2: Argentina 3-0 Uruguay
Semifinal: Argentina 3-0 Colombia
Final: Argentina 0-3 Brasil

 

Te puede interesar
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Lo más visto
veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.