REC-Rafaela-edit

Avanzan los trabajos de pintura vial en avenida Santa Fe

El intendente Luis Castellano recorrió la obra donde ya se iniciaron las tareas para la señalización horizontal vial del sector. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica. Dichas tareas se concretan con fondos municipales y provinciales.

Política19 de agosto de 2022RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2022-08-19 at 6.41.01 PM

En el marco de las tareas que se vienen llevando adelante para concretar la obra de intervención en seguridad vial en avenida Santa Fe, comenzaron las obras de pintura para la señalización horizontal correspondiente.

En este contexto el intendente Luis Castellano y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrieron el sector donde el personal lleva adelante las tareas.

La señalización horizontal implica el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, líneas de prohibido detenerse, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación. Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización en la nocturnidad.

Caruso, señaló “nuevamente nos encontramos en avenida Santa Fe, donde estamos dando un paso más en la obra de seguridad vial que se lleva adelante, desde calle Constitución hasta Providenti. En esta oportunidad estamos concretando todo lo que es pintura en caliente de sendas peatonales, doble línea amarilla y todo lo que tiene que ver con la señalización que aporta seguridad al sector. Recordemos que es una de las avenidas principales que tiene nuestra ciudad, y es importante la intervención que estamos llevando adelante”.

Además mencionó que “esta obra incluye también un proceso de semaforización que llevamos adelante con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Una vez finalizadas las tareas de pintura, que implican más de 2000 metros cuadrados, se va a continuar con la activación de los semáforos y la prohibición de los giros a la izquierda en algunas intersecciones, aportando seguridad al sector”.

La Municipalidad de Rafaela interviene de forma permanente diferentes sectores de la ciudad para mejorar la transitabilidad y la seguridad en las vías de circulación de los ciudadanos.

Recordemos que este proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe, se concretó en el marco del convenio realizado con la Dirección Provincial de Vialidad del gobierno provincial, que realizó más de 11 millones de aportes para materializar los trabajos. Actualmente es la empresa Becha S.A. la que realiza las tareas de pintura en el lugar, coordinados con personal de Ingeniería de Tránsito y Gobierno del municipio.

Circular con precaución
Los trabajos se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 aproximadamente. Mientras la obra se lleva adelante, el sector cuenta con la participación de personal municipal de Protección Vial y Comunitaria, para el control correspondiente del tránsito.

Los cortes son parciales o totales cada dos cuadras, dependiendo de los horarios y la complejidad del tránsito. Se solicita a la ciudadanía circular con precaución en el sector debido a la disminución de la calzada.

 

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

Lo más visto
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.