Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Si.Pr.U.S se suma al paro de esta semana

Así lo confirmó el gremio a través de sus redes sociales. La medida será de 48 horas y se replicará también la misma medida la próxima semana.

Provinciales 17 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Siprus-salud
Siprus-salud

Ante la falta de convocatoria a paritarias y el atraso en el pago a monotributistas, se ratificaron las definiciones tomadas días atrás. Por votación mayoritaria, habrá paro jueves y viernes. La medida se replicará la semana entrante.

Asimismo, este miércoles 17 se desarrolla una jornada provincial de reclamos, que incluyó en Rosario asamblea con ATE en el nodo de salud (Rioja y Laprida); en Reconquista una reunión con la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para exponer la realidad de los trabajadores de la salud pública; y una reunión provincial de delegados y afiliados.

El día 18, en el marco de la jornada de su Federación (FeSProSA), SiPrUS participará de la movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación en CABA. Se reclamará por la personería gremial de SIPRUS, frenada desde 2014 en la cartera pese a ser el gremio mayoritario de las y los profesionales de la salud de Santa Fe. Se denunciará esta situación ante la Organización Internacional del Trabajo por falta de libertad sindical.

El viernes 19 también habrá movilizaciones y actividades en nuestra provincia. Y, de cara a lo que viene, la moción elegida para la semana del 22 de agosto fue la de un paro de 48 horas con movilización.

SiPrUS planteó la importancia de seguir construyendo una unidad con otros sectores «que sirva para mejorar el sistema de salud y las condiciones de trabajo, que no tenga otro objetivo que transformar la realidad que tanto nos duele. Invitamos a todos los trabajadores a sumarse y comprometerse con las actividades planteadas».

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter