CNN Radio Rafaela

Boca recibe a Rosario Central y River visita a Arsenal

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición, recibirá a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT. Además, River enfrenta a Arsenal y el puntero Atlético Tucumán se mide ante Tigre.

Deportes 17/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PQBF3E4ZRRFURIVHSAOHCJNJHI

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21:30 en La Bombonera. Será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo "Xeneize" tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras de que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.
En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reemplazarlo por el DT de la Reserva, Hugo Ibarra y la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extrafutbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que cada torneo se queda al menos sin una figura fueron el germen de los males que atraviesa Boca.
Al margen del partido en Avellaneda, el "mundo Boca" protagonizó un episodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Benedetto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel durante el entretiempo del clásico, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel 24 horas después.
La pelea entre Benedetto y Zambrano minimizó lo mal que jugó Boca durante el primer tiempo, que no perdió porque tuvo en el arco la figura descomunal de Agustín Rossi, quien transita su etapa final en el club luego de que no acordara la renovación de su contrato.
Para recibir a los rosarinos, Ibarra apelará a dos variantes: serán la salidas de los dos involucrados en la pelea, "Pipa" Benedetto y Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia.
Boca, que fue campeón este año de la Copa de la Liga, atraviesa una realidad que no invita a ilusionarse, y de haber un giro importante en la conducción del club los meses que restan para terminar el año serán determinantes para algunos jugadores y también para la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal.
Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión del "Xeneize" y asestarle otro golpe.
Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.
Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores -ambos trofeos en 2003- y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la feligresía «Xeneize» que lo añora, ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.
En cuanto al equipo, en Central no jugará el mediocampista Mateo Tanlongo, expulsado ante Barracas Central, e ingresará en su lugar Francis Mac Allister.
El historial entre ambos es de 156 partidos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además empataron en 38 oportunidades.
Probables Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

River visita a Arsenal

Con la ilusión de sumar de a tres por tercer encuentro al hilo para acercarse cada vez más a la cima, River se enfrenta con Arsenal este miércoles desde la 19 hs por la 14ª jornada de la Liga Profesional. Para el choque en Sarandí, Marcelo Gallardo ya tiene prácticamente definido el once que pondrá en cancha.
Teniendo en cuenta la destacada actuación del equipo el último sábado, en lo que fue la goleada por 4-1 ante Newell´s en el Monumental, está latente la posibilidad de que el Muñeco se incline por repetir a los mismos futbolistas, algo que todavía no ocurrió en todo lo que va del 2022.
Sin embargo, a esta hora hay una duda que podría romper con esto. Es que en el cuerpo técnico barajan la chance de que Miguel Borja ingrese en lugar de Lucas Beltrán.
Probables formaciones:
Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco.
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Juega el líder, Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, el sorprendente puntero de gran eficacia, afrontará un exigente compromiso visitando a Tigre en uno de los partidos con los cuales comenzará la 14ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro, que comenzará a las 16:30 en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, tendrá como árbitro al neuquino Darío Herrera y lo televisará la señal TNT Sports.
Probables formaciones:
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Otros partidos

Ayer: Sarmiento 1-2 Godoy Cruz; Central Córdoba 3-0 Colón; San Lorenzo 2-0 Platense; Independiente vs Huracán (jugaban al cierre de esta edición).
Hoy: 16:30 Newell’s vs Lanús.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.