JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

ARB: Los favoritos impusieron condiciones en el arranque de la 12°

Atlético de Rafaela, Independiente y 9 de Julio pasaron el viernes con autoridad y sumaron triunfos holgados para abrir la duodécima jornada del Oficial de Primera.
Deportes05 de septiembre de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante
El torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol levantó el telón de su fecha 12 con una jornada de viernes sin equivalencias. Tres encuentros le dieron continuidad al certamen local y en todos los casos la lógica se adueñó del tablero con amplias diferencias.
El líder no frena su marcha
En el estadio «Arq. Lucio Casarín», el puntero Atlético de Rafaela ratificó su gran presente en un choque de extremos. El Celeste liquidó el pleito ante Peñarol con un contundente 102 a 46 (parciales de 27-15, 53-21 y 76-35).
  • Goleadores de Atlético: Baltazar Gribaudo (19), Antonio Calcabrini (15) y Santiago Caligaris (15).
  • Goleador de Peñarol: Gabriel Ludueña (12).
El CAI festejó en el «Elías David»
Independiente pisó fuerte en barrio Italia y superó a domicilio a Argentino Quilmes por un inapelable 100 a 52. El trámite fue dominado de principio a fin por el Rojo (progresión de 8-26, 20-53 y 32-76).
  • Goleadores de Independiente: Francisco Cantalejo (21), Luca Tagliavini (18) y Gino Scotto (12).
  • Goleadores de Quilmes: Bruno Ardusso (14) y Pablo Senn (13).
Suramericanos-APSV_728x90
El León rugió en el Coliseo
En el otro cruce de la noche, 9 de Julio se llevó un valioso éxito como visitante tras derrotar a Ben Hur por 88 a 44. Tras una primera mitad más pareja, el León destrabó el juego en los últimos dos cuartos (20-27, 30-42 y 40-62).
  • Goleador de 9 de Julio: Máximo Grana (27 puntos, máximo anotador de la noche).
  • Goleador de Ben Hur: Gastón Schneider (20).
Lo que viene
La duodécima fecha se completará este domingo a las 20:00 hs. En la «Fortaleza del Bicho» de Sunchales, Unión recibirá a Racing LTC de San Cristóbal.

Tu prueba Premium ha finalizado

Te puede interesar
Lo más visto
El regreso de los créditos UVA

El regreso de los créditos UVA: Entre la oportunidad de la vivienda propia y la trampa de una deuda que no descansa

CPN Matias Battista
Economía02 de septiembre de 2026
El Gobierno lanza la primera tanda de 18.000 créditos hipotecarios bajo el sistema UVA, reabriendo una ventana histórica para abandonar el alquiler. Sin embargo, la promesa del techo propio convive con una amenaza latente: una inflación que ajusta la deuda diariamente y un historial estadístico que demuestra que, en los últimos 127 meses, el costo de vida ha arrollado sistemáticamente a los salarios, poniendo en jaque el patrimonio de las familias.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo