Preventiva para los cordobeses detenidos con inhibidores de alarmas

Sucesos 13 de agosto de 2022 Por Redacción web
La medida fue impuesta por 60 días por la Jueza Cristina Fortunato. Así la magistrada hizo lugar a lo requerido por la fiscal Fabiana Bertero que los acusó de hurto calificado por uso de llave falsa u otro instrumento semejante en carácter de coautores.
PAGINA 26 ARRIBA (2)

En horas de la mañana de este viernes se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza de la Investiación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. La misma fue solicitada el jueves por la fiscal Fabiana Bertero contra tres individuos oriundos de la provincia de Córdoba identificados como Alexis Maximiliano S.; Brandon Nicolás G; y Lautaro Exequiel C. a quienes la representante del Ministerio Público de la Acusación acusó de hurto calificado por uso de llave falsa u otro instrumento semejante en carácter de coautores. En la oportunidad actuó como defensora la Dra. Amalia Cassina del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
Durante la audiencia Bertero recordó que el pasado lunes, alrededor de las 10 de la mañana, los imputados actuando en forma conjunta y previo acuerdo, utilizando un dispositivo portátil como instrumento semejante a una llave falsa, sustrajeron la suma de $ 60.000 y un maletín con herramientas, desde una camioneta Ford EcoSport, estacionada en calle San Martín al 500. Tras acceder al interior uno de ellos sustrajeron la suma de cincuenta mil pesos que estaban debajo del asiento del acompañante; diez mil pesos desde la guantera y un maletín que contenía herramientas. Tras ello escaparon a bordo de un automóvil Honda Civic, por lo que solicitó la aplicación de la prisión preventiva.
A su turno la Dra. Cassina reclamó la libertad de los acusados bajo el cumplimiento de medidas alternativas, aunque finalmente la Jueza Fortunato decidió que los tres sujetos queden por 60 días en prisión.

Te puede interesar