Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Los quintos grados de las escuelas participan de la campaña Quién Pierde?

La misma es implementada por la Municipalidad con el objetivo de generar conciencia sobre la responsabilidad individual proteger la vida al momento de la circulación por las calles. Esta semana fue el turno de los siguientes establecimientos: Mariano Moreno, Villa Rosas y Villa Podio.

Locales 12 de agosto de 2022 Redacción Redacción
quien pierde escuelas

Los alumnos y alumnas de los quintos grados de las escuelas continúan tomando conciencia acerca de su responsabilidad como protagonistas en la circulación de las calles a través de Quién Pierde?

Se trata de un programa que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad desde el mes de febrero, y que tiene como finalidad sumar el compromiso de los diferentes actores de la sociedad para un tránsito más seguro.

Esta semana fue el turno de las escuelas Nº 480 Mariano Moreno, Nº 478 Villa Rosas y Nº 652 Villa Podio, tanto del turno mañana como tarde.

En la charla que estuvo a cargo Gabriel Fratini, integrante del Departamento Divulgación, Capacitación y Educación Vial, reflexionaron acerca de la importancia del respeto de las normas en los roles de peatón y conductor de bicicletas.

No dejó de abordarse el tema de la conducta que deben tener al momento de ser acompañantes en vehículos, como el uso del casco y cinturón, además de los cuidados de mamá y papá cuando son los conductores de los autos y motos en los que se trasladan.

Tablero y dado
La educación también se trabaja a través del juego. Por este motivo, para finalizar la jornada, los disertantes propusieron a los pequeños el juego “Paseo Seguro”, el cual consiste en responder preguntas para poder avanzar por los casilleros del tablero.

El titular de la Secretaría, Jorge Muriel, comentó sobre esta labor sostenida en las diferentes instituciones: “Queremos involucrar a todos los actores para proteger la vida en las calles. Esto se logra con convicción, constancia y sobre todo, vocación”.

“Quiero agradecer la gentileza de la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani; y del delegado de la Regional lll de Educación, Gerardo Cardoni; por permitirnos ingresar a los establecimientos educativos”, cerró.

 

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA

El visto bueno de la CGT Rafaela a la asunción de Massa como superministro

Redacción web
Locales 05 de agosto de 2022

El Secretario general de la UOM Rafaela y de la CGT local, Roberto Oesquer brindó su mirada y esbozó un análisis respecto a la asunción de Massa como ministro de Economía, que a su parecer dotará de cierta “fortaleza política” que antes no se tenía con lo cual su mirada es positiva, siempre y cuando se puedan encaminar ciertas variables estratégicas.

ojos

«Ojos en Alerta» cumplió un año de funcionamiento en la ciudad y será evaluado por Rafaela Evalúa

Redacción web
Locales 10 de julio de 2022

“Es muy importante evaluar los programas para que todos los rafaelinos y rafaelinas estén al tanto de lo que el municipio hace y cómo lo hace, poniendo los datos al servicio de los vecinos, y creemos que esta evaluación será una herramienta sumamente valiosa para eso”, remarcó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter