Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Sociedad Rural de Rafaela: 116 años al servicio del Productor Agropecuario y su familia

Agro 12 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
Feliz-Cumpleanos-SRR

En 1906, la historia comenzaba a escribirse…
Hacía ya un año que el pueblo de Rafaela tenía servicio de alumbrado público de alcohol carburado. Contaba con 3 sacerdotes y un club deportivo. El presidente de la Comisión de Fomento era Don Pedro Avanthay.

En esos primeros años del siglo, los agricultores y ganaderos se reunieron en defensa de sus intereses y, a tono con el origen de la población, se funda la llamada entonces Sociedad Liga Comercial, Industrial y Agrícola. Un grupo de hombres comprometidos realizan una reunión que sería histórica, la que daría origen y formaría a nuestra Sociedad Rural de Rafaela.

Ellos eran Don Carlos Mognaschi, Don Ernesto De Matías, Don Luis Tettamanti, Don Enrique Gatti, entre otros representantes ocupados de las necesidades de su comunidad.

Los Estatutos de la Sociedad Rural de Rafaela fueron aprobados por el Poder ejecutivo de la Provincia el 2 de mayo de 1907.

Su lema, que hasta hoy ilumina su andar, es «EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA Y ENGRANDECE LA PATRIA», presentado en una convocatoria institucional por el Sr. Próspero Pangaro, en 1950.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter