CNN Radio Rafaela

Susana tuvo su gran festejo y la actividad continúa durante el fin de semana largo

Un gran marco de público acompañó el almuerzo de las Fiestas Patronales realizado en el Club Cultural y Deportivo Susana donde se pudo disfrutar de la música de Julián Rivero y el humor de «Popo» Giaveno». El domingo, con entrada libre y gratuita, se presenta «Coty» Hernández.

Región 12/08/2022 Redacción Redacción
susana ambort

SUSANA. Por Lucas Vietto. En una jornada soleada y con masivo acompañamiento de público, la localidad vivió un nuevo Festejo Patronal en honor a Santa Susana y en coincidencia con el 141 Aniversario de vida.
Tras dos años, nuevamente se revivió uno de esos momentos en los que las familias, los amigos y los colegas pueden disfrutar de un momento ameno, distendido y hasta divertido, porque nuevamente se contó con la presencia de un gran artista y referente del humor de nuestra región como lo es «Popo» Giaveno.
La actividad festiva dio comienzo en horas de la mañana, cuando desde las 10, se realizó la concentración de autoridades y público en general para llevar adelante el acto oficial que fue presidido por el presidente comunal, Alejandro Ambort.
Luego, se realizó la Procesión con la imagen de la Santa Patrona y posterior Misa.
Desde el mediodía, el salón social del Club Cultural y Deportivo Susana fue sede del tradicional almuerzo donde se sirvió como menú: salamín, pollo asado, ensaladas y postre helado.

Previo al almuerzo se pudo disfrutar de la música de Julián Rivero, para dar paso luego al acto oficial que fue presentado por el reconocido comunicador y periodista, Oscar Demonte, quién convocó al presidente comunal, Alejandro Ambort, para dar la bienvenida a los presentes, y anunciar, junto a su vicepresidente comunal, Susana Navarro, que gracias a la donación de Bicicletería Peretti, un alumnos de 7° grado de la escuela primaria se hará adjudicatario de un bicicleta, por su rendimiento escolar, allá por el mes de diciembre.
Cabe recordar que existe un proyecto en la Cámara de Diputados para que Susana se transforme en la Capital Provincial de la Bicicleta y de la Movilidad Sustentable.
Fue muy grande el respaldo que tuvo el dirigente Ambort en cuanto a las autoridades que acompañaron esta nueva realización. Es así que dijeron presente: en representación de la Municipalidad de Sunchales, el sub secretario de Producción, Marcelo Canavesse; en representación de la comuna de Aurelia, la tesorera, Mabel Ponce; los presidentes comunales: Hugo Michelini (Colonia Aldao), Juan «Tino» Muñoz (Angélica), Héctor Perotti (Bella Italia), Adrián Oggero (Colonia Bigand), Carmen Heck (Colonia Cello), Gabriel Bono (Plaza Clucellas), Florencia Celis (Egusquiza), Luis Berra (Esmeralda), Raúl Cuggino (Estación Clucellas), Sergio Sola (Eusebia), Nicodemo Imsand (Colonia Iturraspe), Jorgelina Sicardi (Josefina), María Soledad «Titi» Muratore (Colonia Margarita), José Barbero (Ramona), Luciana Petter (Colonia Raquel), José Torres (Saguier), Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier), Adrián Sola (Tacural), Julio César Forni (Villa San José), Pedro Fraire (Virginia), Verónica Gallo (Zenón Pereyra).

Además asistieron el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Rafaela y el departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; el sub jefe de la Sub Comisaría N° 16 de Susana, Ariel Barrionuevo; el Cura Párroco de la localidad, Hugo Barbero; los Vicarios Neri Zbrun y Héctor Borgeat; el presidente del Club Cultural y Deportivo Susana, Miguel Werlen; el presidente del Boching Club, Horacio Campos; el presidente del Centro de Jubilaos y Pensionados, Juan Carlos Álvarez; El presidente de la Mutual del Club Atléticvo Pilar, filial Susana, Sergio Peretti; y la escribana pública, Verónica Barberis Long.
Finalizado el almuerzo y tras la segunda tanda música le de Julián Rivero, llegó uno de los momentos esperados por todos: la presentación de «Popo» que con su típico humor regional e historias desopilantes hizo divertir a la gran concurrencia.
Susana nuevamente volvió a vivir uno de los momentos que tanto anhela durante todo un año, sus Fiestas Patronales, pero esto continúa…

Sigue la fiesta
El sábado 13, volverá a disfrutarse de Ciclismo en la Plaza, actividad que se realiza de manera conjunta con el Club Ciclista de Rafaela; el senador departamental, Alcides Calvo; y Bicicletería Peretti. Esta propuesta está destinada a niños de 4 a 13 años quienes deberán asistir con su bicicleta. Habrá reparto de golosinas.
La continuidad será el domingo 14 y lunes 15 con premios de chinchón mixto y de bochas a la bolsa, respectivamente.
Además, el domingo 14 se anuncia la Feria Viva que tendrá lugar en la plaza San Martín, desde las 17:30 horas, donde habrá espectáculos musicales frente a la Comuna y se presentará el show estelar «Coty» Hernández, con entrada libre y gratuita.
Por su parte, el domingo 21, se programó el Rally de Regularidad, de 12 a 14 horas, que contará con la presencia de la Escudería Santafesina y la Asociación Civil «Un espacio para todos» de la localidad de María Juana.

En la oportunidad se podrán apreciar decenas de vehículos que llegarán a Susana y permanecerán en exhibición durante algunas horas para que los vecinos puedan disfrutar de ellos entorno a la plaza. A ello se le sumará la Feria de Emprendedores que dará comienzo a las 14 horas.
El cierre de los festejos se producirá el viernes 26, donde el pueblo saldrá a escena con la realización y vuelta de la Campana de Cristal que tendrá lugar desde las 21, en el salón del Club Cultura y Deportivo Susana. El valor de las entradas es de 200 pesos y durante toda la noche habrá servicio de cantina.

 

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.