CNN Radio Rafaela

Se pone en marcha el décimo Festival de Teatro de Ramona

Hoy, desde las 21 horas, en el Salón del Museo, será el estreno de un juego teatral basado en «La Nona», para público adulto, del taller «La Usina» de la localidad, y que agotó las más de 120 localidades en menos de dos horas desde el inicio de su comercialización.

Región 10/08/2022 Redacción Redacción
ramonafestivaldeteatro

RAMONA. Habiendo sido presentado días pasados, con un nido colmado de público, ansioso de comenzar a disfrutar lo que será una edición especial y, seguramente inolvidable, del 10 al 15 de agosto se extenderá la esperada cita anual con grandes creaciones teatrales del mejor nivel nacional. En esta oportunidad, el evento cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro (INT), a través de su director, Gustavo Uano; y de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, por gestión del senador Alcides Calvo.
La grilla estipula para hoy miércoles, desde las 21 horas, en el Salón del Museo, el estreno de un juego teatral basado en «La Nona», para público adulto, del taller «La Usina» de la localidad, que agotó las más de 120 localidades en menos de dos horas desde el inicio de su comercialización, exigiendo la programación de una nueva presentación a la brevedad para poder satisfacer la demanda.
El jueves, en el mismo lugar y horario, se concretará el ansiado regreso de «Un Viaje a Ciegas» de la compañía Teatro Ciego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una experiencia sensorial completamente inmersiva que despierta la imaginación y desafía los sentidos. Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 100 ciudades de Argentina, y participando durante las últimas 5 temporadas de verano de la ciudad de Villa Carlos Paz. A nivel internacional, participó en festivales en Chile, México, España, Colombia, Uruguay y Bolivia.
Por su parte, el viernes 12, también en el Salón del Museo y desde las 21 horas, se presentará «Chaco Arde», un melodrama queer musical, que compone el catálogo del INT y se encuentra en cartelera en reconocidos centros culturales de Capital Federal. Relata la historia de dos mujeres relegadas, compañeras inseparables, torturadas por sus compañeros del Secundario, para las que un reencuentro de la promoción enciende la posibilidad de venganza.
Continuando con la programación, el sábado será el turno de «Familiar mata fantasía», de la compañía «Susy y Emilse», igualmente presente en la agenda teatral porteña, y una creación humorística que atraviesa la historia de dos hermanas que se reencuentran para cumplir el último deseo de su padre, iniciando una travesía agónica, deforme y absurda.
Finalmente, cerrando la cartelera y celebrando el Día de las Infancias, el domingo desde las 17 horas, en la Plaza Sarmiento, con entrada libre y gratuita y apta para todo público, se podrá disfrutar «Pará un poquito», de Circo «Muss», otro deseado regreso de una agrupación presente en el Festival desde sus orígenes.

Mejora sonora y lumínica del salón del Museo
Considerando lo especial de la décima edición del Festival de Teatro y dándole a la ocasión la relevancia que ella demanda, con la apertura de su cartelera se estrenarán las mejoras que el gobierno local ha dispuesto con el objeto de optimizar la ambientación sonora y lumínica del recinto cultural que alberga el acontecimiento anual desde su concepción en el año 2012.
La mismas se realizan mediante la inversión de recursos incluye potencias, caja de sonidos, spots y consolas para la operación de luces y sonorización de la sala en general y del escenario en particular y otorgará autonomía técnica y amplitud de oferta en las obras con las que pueda deleitarse el espectador escénico.
Cabe recordar que el escenario como los sanitarios fueron recientemente inaugurados y que, actualmente se encuentran en etapa de edificación la cocina y los vestuarios para las compañías y elencos que, a partir de ahora, formen parte de la siempre atrapante cartelera del evento.

Playón deportivo
Siguiendo el plan de obra pautado en el Convenio Específico suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Comuna de Ramona concluyó con los distintos rubros de hormigón para la construcción del Playón Deportivo Multiuso que, a través del Plan Nacional «Argentina Hace», propone un espacio público con condiciones adecuadas para el esparcimiento e interacción social.
La explanada, de 19 x 32 metros, incluye equipamiento para la práctica de nuevos deportes, diversificando la oferta, beneficiando la inserción de niños y jóvenes a la actividad recreativa y mejorando las condiciones del espacio público para toda la comunidad. Con una inversión del Gobierno Nacional, superior a los seis millones de pesos, se interviene y recupera un espacio fundamental, considerando su uso por parte de instituciones educativas y clubes.
En las próximas instancias se avanzará con el sistema de iluminación, que incluye cableado, columnas, artefactos y tablero de comandos, pintura de la totalidad de su extensión y de cada una de las canchas, y la instalación de equipamiento deportivo de fútbol, básquet y vóley.

Aporte para el SAMCo
En reciente reunión del Consejo de Administración del SAMCo, el presidente comunal, José Barbero, efectivizó la transferencia semestral de recursos recaudados en concepto de Tasa Asistencial, mediante la cual el Estado local colabora con las herramientas que demanda la prestación de un adecuado servicio de salud.
El monto asciende a 340.644 pesos y constituye un tributo que, conforme Ordenanza Tributaria vigente, integra la Tasa General de Inmuebles Urbanos, y mediante él, la comunidad aporta al sostenimiento de la salud y seguridad pública y a las entidades que brindan dichos servicios.
La dirección del efector se encuentra abocada a concluir la construcción de la cochera para la ambulancia del Servicio 107 y, con estos fondos, concretó la colocación de aberturas, revoques y revestimientos de dicha construcción para su próxima habilitación total y definitiva.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.