CNN Radio Rafaela

Entregaron equipos médicos para la atención en el SAMCo de barrio Acapulco

El secretario de Salud, Jorge Prieto, visitó el espacio de atención primaria en este barrio de Josefina. Toda la inversión supera los 3 millones de pesos.

Región 07/08/2022 Redacción Redacción
josefinaequipamiento1

JOSEFINA. El SAMCo de barrio Acapulco en la localidad de Josefina recibió nuevo equipamiento para fortalecer la atención primaria de la salud. Al lugar llegó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, que acompañado por la jefa comunal, Jorgelina Sicardi, conoció las instalaciones y resaltó la importancia de este envío.
La nueva aparatología representó una inversión de 3 millones de pesos y el envío se realizó a través del Programa Nacional de Salud Comunitaria, como parte de las estrategias de solución de problemas territoriales lo más pronto posible que lleva a cabo la provincia de Santa Fe.
Sicardi expresó: «Estamos agradecidos que una vez más se den cita acá en barrios Acapulco y Veracruz y en el Centro de Salud que es tan importante para todos. Este instrumental es fundamental para el plantel médico del SAMCo. Como decía recién acá no solo vienen personas del barrio en sí sino también de zonas aledañas a atenderse».
A su turno, el secretario de Salud detalló que el equipo está compuesto por una balanza mecánica pediátrica, electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador, balanza mecánica de pie para adultos, detector de latidos fetales, tensiómetro pediátrico y de adulto, estetoscopio pediátrico, caja de curaciones.
También puntualizó que «la entrega responde al producto del trabajo de los médicos, y es una devolución a lo que hacen».
Al mismo tiempo destacó la importancia del trabajo en conjunto y el enfoque territorial para aportar soluciones, además, de la intermediación del senador provincial, Alcides Calvo.
«Queremos que la sociedad participe y sea participada de esto. Esto va a contener la atención primaria, solo tenemos que derivar los extremos para interconsulta. Ante una emergencia tener con elementos que hicieron una inversión superior a los 3 millones de pesos, pero que va a facilitar sobre todo el trabajo de ustedes», dijo Prieto.

Notable mejora
Los flamantes aparatos «permitirán incluso acelerar las interconsultas a través de la telemedicina sin tener que esperar la revisión con el traslado del paciente». Ese dato es fundamental en casos de suma urgencia.
El funcionario provincial no olvidó que «cuesta conseguir que profesionales de la salud se radiquen en pueblos pequeños, aun cuando hay una política salarial muy importante».
«Trabajamos con unidad y el convencimiento de que es una política de salud que va todo hacia la comunidad. Sabemos que no es fácil venir a trabajar a estas localidades para los profesionales, se ha perdido el apego, pero si trabajamos así trayendo las herramientas se va a desarrollar el arraigo que permitirá crecer a estas comunidades», comentó el secretario.
La Directora Regional de Salud, Eter Senn, añadió también: «Este equipamiento es bienvenido para el equipo y trabajar cerca de la gente de la comunidad a quienes le debemos toda nuestra gestión. Porque las necesidades de las personas son infinitas.
En la misma sintonía el profesional, Daniel Correa, que está a cargo de la coordinación opinó: «Ser médico, enfermera en centros periféricos no es solo un compromiso laboral, cada uno tenemos mucha vocación para realizar el trabajo, solucionar la mayor cantidad de problemas para la gente todos los días por eso estas ayudas son muy importantes».

 

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.