CNN Radio Rafaela

El secretario de Salud provincial visitó Rafaela

Locales 05/08/2022 Redacción web Redacción web
DSC_0204

Durante la siesta rafaelina, el Centro de Atención Primaria N°1, ubicado en barrio Monseñor Zaspe, recibió la visita del secretario de Salud Provincial Jorge Prieto; de la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler; la Coordinadora Nacional de Programas Becarios y la coordinadora de la Región de Salud Eter Senn. Previamente, estuvieron en las localidades de Josefina y Frontera donde entregaron diferentes insumos.
Al respecto, el Dr. Prieto comentó que “empezamos con una recorrida en Frontera, luego fuimos a la localidad de Josefina (a uno de los barrios importantes que tiene una población bastante numerosa con 2400 habitantes) entregando un equipamiento que creo que para ellos resultó algo fundamental como herramienta de trabajo, y agradeciendo como siempre a los trabajadores de la salud. Lo que nosotros aportamos hoy es un equipo que está constituido por una balanza de adulto, pediátrica, un cardiodesfibrilador, un electrocardiograma, caja de sutura, monitores, tensiómetros, oxímetros, todo un equipamiento que fue adquirido con el resultado del recupero que tiene cada uno de esos centros de salud”.
El funcionario agregó: “Fuimos simplemente a devolver el trabajo realizado a través de lo que hacen los programas nacionales del “Proteger”, del “Sumar”, que son programas que asisten en la parte económica en virtud de dos cosas, una que tienen que ver con la calidad de la atención que se hace, con el registro de esas atenciones, con el control del niño sano, de la embarazada, eso impacta a nivel nacional y a modo de recompensa cada uno de los efectores recibe esto”.

Foto: Prensa provincial

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto