Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El secretario de Salud provincial visitó Rafaela

Locales 05 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
DSC_0204

Durante la siesta rafaelina, el Centro de Atención Primaria N°1, ubicado en barrio Monseñor Zaspe, recibió la visita del secretario de Salud Provincial Jorge Prieto; de la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler; la Coordinadora Nacional de Programas Becarios y la coordinadora de la Región de Salud Eter Senn. Previamente, estuvieron en las localidades de Josefina y Frontera donde entregaron diferentes insumos.
Al respecto, el Dr. Prieto comentó que “empezamos con una recorrida en Frontera, luego fuimos a la localidad de Josefina (a uno de los barrios importantes que tiene una población bastante numerosa con 2400 habitantes) entregando un equipamiento que creo que para ellos resultó algo fundamental como herramienta de trabajo, y agradeciendo como siempre a los trabajadores de la salud. Lo que nosotros aportamos hoy es un equipo que está constituido por una balanza de adulto, pediátrica, un cardiodesfibrilador, un electrocardiograma, caja de sutura, monitores, tensiómetros, oxímetros, todo un equipamiento que fue adquirido con el resultado del recupero que tiene cada uno de esos centros de salud”.
El funcionario agregó: “Fuimos simplemente a devolver el trabajo realizado a través de lo que hacen los programas nacionales del “Proteger”, del “Sumar”, que son programas que asisten en la parte económica en virtud de dos cosas, una que tienen que ver con la calidad de la atención que se hace, con el registro de esas atenciones, con el control del niño sano, de la embarazada, eso impacta a nivel nacional y a modo de recompensa cada uno de los efectores recibe esto”.

Foto: Prensa provincial

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter