REC-Rafaela-edit

Vecinos del Bº Belgrano se convocaron para pedir por la construcción del Jardín

Como se había anticipado, este domingo, vecinos del sector se congregaron en el playón de la escuela Languier para insistir en la materialización del Jardín, cuyo proyecto ya fue anunciado por el Municipio local y hasta el momento no hubo mayores definiciones.

Política31 de julio de 2022Redacción webRedacción web
vecinos barrio belgrano-jardin

«La construcción del nuevo jardín de infantes del Barrio corre peligro de no concretarse» señalaron a través de un comunicado y así lo dejaron ver en plena concentración, donde vecinos junto a las autoridades de la vecinal del Bº Belgrano se hicieron presente en el playón deportivo de la escuela Languier para reclamar puntualmente por la materialización del proyecto fundamental para este sector de la ciudad.

Lo concreto es que durante la jornada los vecinos manifestaron su gran preocupación por la falta de determinaciones para llevar adelante este Jardín. Además de las autoridades de la vecinal, también estuvo presente Carla Boidi, referente dentro del PDP, quien se acercó y dejó en claro su apoyo para lograr el objetivo mayor.

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
perfil

La mitad de los hogares usa ahorros o pide prestado para cubrir gastos

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

infla

La inflación de octubre fue de 2,3% y acumula 31,3% en el último año

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.

remis

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises

Marcelo Calamante
Legislativas14 de noviembre de 2025

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.