Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Abogada esperancina fue condenada por falsificación de documentos

Se trata de Lorena María Fernanda Sandoval de 47 años. Así lo resolvió la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La profesional les causó un perjuicio económico a sus clientes al generarles falsas expectativas de cobro.

Sucesos 29 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 27 ARRIBA

Una abogada de 47 años identificada como Lorena María Fernanda Sandoval fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional por falsificar tres oficios de la Justicia Federal, uno del Poder Judicial de la Provincia y un documento bancario en Esperanza.
La sentencia fue resuelta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó adelante en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, la investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.

Deuda

La Fiscalía sostuvo que Sandoval confeccionó tres oficios que contenían el sello y la firma falsos de un juez federal. En la audiencia se puntualizó que uno de los documentos tenía fecha de principios de julio de 2016 y establecía que una clienta de la abogada condenada debía recibir 4.400.000 pesos de parte de un hombre con el que mantenía un conflicto judicial.
"Días después, la abogada elaboró un segundo documento falso en el que reclamaba el pago del dinero y especificaba que ella estaba autorizada para intervenir en su diligenciamiento", añadió el MPA.
"Finalmente, en agosto de 2016, la profesional falsificó el tercer escrito, en el que agregó a la deuda otros 200.000 pesos en concepto de intereses punitorios, por lo que se determinó que el hombre intimado debía abonar 4.600.000 pesos", detalló la Fiscalía.

Cuenta Bancaria

El MPA también señaló que en febrero de 2018 la condenada redactó un oficio apócrifo con el logo del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe. En ese texto se especificaba que la hija de un hombre fallecido debía recibir "las sumas que se encuentren depositadas y a depositarse" en una determinada cuenta bancaria.
Según se relató en la audiencia, días después, Sandoval labró un documento falso con el logo del Nuevo Banco de Santa Fe y la supuesta firma y aclaración de un asistente de esa entidad bancaria. Mediante ese documento, se informaba a la beneficiaria que podía retirar el dinero en una sucursal y que, luego de cobrarlo, debía abonarle a su abogada los honorarios correspondientes.

Perjuicio económico

El MPA remarcó que en todos los hechos ilícitos, la profesional les causó un perjuicio económico a sus clientes al generarles falsas expectativas de cobro.

Delitos

Sandoval fue condenada como autora de los delitos de falsificación de sello y de documento público.

Matrícula suspendida

En relación al ejercicio profesional de la abogada, la Fiscalía mencionó que la mujer tiene la matrícula suspendida desde septiembre de 2020.

Te puede interesar

6c188b7c-24c9-4164-9ae3-5ceb6aecfa1d

Intensa actividad de la representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales en Buenos Aires

Redacción web
Sucesos 05 de julio de 2022

La dirigente rafaelina María Elena Martínez participó de entrevistas con altos funcionarios del Gobierno nacional en el marco de su participación en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales. Destacó como “positiva” la agenda de actividades y remarcó la labor comprometida de los judiciales santafesinos en un cambiante y complejo contexto actual.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter