CNN Radio Rafaela

Súper 4: otra decisión ilógica en una saga sin fin

Esta noche, a las 21 horas en Independiente, se reanudarán los segundos finales de la definición del Preparatorio entre Atlético y Unión de Sunchales tras el fallo del Tribunal de Apelaciones. Los medios de prensa no podrán estar presentes.

Deportes 27/07/2022 Redacción Web Redacción Web
básquet

Este miércoles a las 21 horas, supuestamente en Independiente, se jugará el 1.7 segundos que restan de la Final entre Unión de Sunchales y Atlético. Ahora, solamente sabrán el resultado final los jugadores, árbitros y dirigentes que estén en el Gimnasio Carlos Colucci, ya que no se permitirá el ingreso de la prensa. De no creer.
Poco más de dos meses han pasado desde la definición del Súper 4 que disputaron Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales en el Gimnasio Lucio Casarín, que terminaría con triunfo rafaelino luego de un polémico cierre del tiempo reglamentario, donde una horrorosa decisión arbitral terminó con incidentes varios, pero el partido disputándose y con la consagración de la Crema.
Desde entonces, ese partido ha tenido diferentes capítulos fuera del parquet donde varios involucrados han tomado la palabra hasta la primera resolución que tomó la Asociación Rafaelina de Básquet, donde ratificaba el resultado final del encuentro (83-70 en doble suplementario para Atlético) y múltiples sanciones para jugadores, dirigentes y otros allegados al encuentro.
Luego de ese fallo, que data del 17 de junio pasado, Basquetotal dio cuenta de la resolución que dio a conocer la Federación Santafesina de Básquet -instancia hasta la cual llegó Unión de Sunchales en la calidad de Tribunal de Apelaciones-, donde en un fallo sin precedentes y que genera una peligrosa jurisprudencia, resolvía volver a disputar la definición a partir de la infracción sobre Nicolás Zurvera. Allí, se establecía jugar los dos libres y el 1.7 segundos que aún restaba en el tablero electrónico, además de revocar las penas a los jugadores sancionados, los cuales recién serán suspendidos después que se complete el juego.
El Fallo que llegó desde Federación establece jugar lo que resta del partido a puertas cerradas, en estadio neutral, "con la presencia solo de delegaciones de ambos clubes, autoridades arbitrales, de la Mesa de Control y de aquellas cuya presencia sea de estricta incumbencia y necesidad para el normal desarrollo del juego". Al parecer, ni para la Federación ni para la Asociación la difusión de lo que ocurra este miércoles en el Colucci es de importancia, ya que no permitirán el ingreso de la prensa, según lo informado a Basquetotal y a otros colegas ante la consulta.
Pocos son los periodistas que con mucho esfuerzo dan difusión a una disciplina que definitivamente cuesta incluir en la "agenda" de los Medios. Traten que no nos cansemos…
(Fuente Basquetotal).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.