REC-Rafaela-edit

Bº Belgrano: preocupación por la falta de definiciones sobre el nuevo jardín de infantes

La comisión vecinal y vecinos de barrio Belgrano desean expresar su preocupación por la falta de definiciones respecto del emplazamiento definitivo del nuevo jardín de infantes.

Política06 de julio de 2022Redacción webRedacción web
Jardines de infantes comenzaron con la presencialidad «plena» en la Provincia

La comisión vecinal y vecinos del barrio Belgrano manifestaron su preocupación por la falta de respuestas sobre el nuevo jardín de infantes que se construirá en el barrio. A través de un comunicado manifestaron:

Teniendo en cuenta las expresiones del Gobierno municipal sobre los riesgos de la financiación, persiste el temor por una eventual pérdida de la partida presupuestaria para la concreción de la obra. También se desconoce la flexibilidad de los plazos del mantenimiento de oferta de la empresa adjudicada en la licitación.

Complementariamente hemos tomado nota que en la ordenanza nro 307581/9 el ejecutivo municipal informó al concejo municipal sobre las dificultades de la disposición del terreno originalmente elegido para el jardín debido a la demanda de amparo “expte. 21.24192265-8 Barreiro Rafael c/Municipalidad de Rafaela “objetando la autorización al nuevo loteo Belgrano. Esa causa estaría paralizada en el ámbito judicial. Instamos a las partes a un esfuerzo por aclarar y resolver las diferencias, y que en virtud de la transparencia y el interés público se informe de la situación.

Finalmente y en íntima relación con lo sucedido, respecto a espacios verdes de uso comunitario solicitamos nuevamente se concrete la autorización para la construcción de la plaza pública en el terreno de la manzana “c” del plano municipal esquina Chiarella y virgen de Guadalupe, y se informe de el cumplimiento de las disposiciones legales municipales y provinciales respecto a la donación de espacios verdes del loteo mencionado.

Foto: Archivo

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto