CNN Radio Rafaela

Entubado: habilitaron el tránsito en un tramo de calle Tucumán

Se trata de la cuadra entre calle Chile y Av. Brasil, que estaba cerrada desde noviembre del 2021 cuando comenzó la obra.

Locales 02/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

Julio comenzó con una buena noticia para algunos frentistas de la obra del entubado de calle Tucumán, ya que se habilitó un sector del tránsito, tal como anticipábamos desde Diario CASTELLANOS.
Se trata de la cuadra entre calle Chile y Av. Brasil, que estaba cerrada desde finales de noviembre del 2021, cuando comenzó la obra.
Tras el reclamo de los vecinos del sector, que tuvieron que soportar, además de la interrupción del tránsito, la rotura de veredas (aunque posteriormente fueron arregladas), las pérdidas de agua, la caída de árboles, entre otras cosas.
Esto trajo malestar y diversos reclamos por parte de los frentistas. Sin embargo, para los vecinos de esta cuadra, todo ese panorama quedó en el pasado, si bien aún quedan cuestiones por resolver, la habilitación de la calzada es motivo de celebración.
Por ahora,  la habilitación se dio para que "aquellos que circulen por Chile puedan doblar por Tucumán y salir hacia av. Brasil", detalló el Director de Inspecciones de la obra en diálogo con CASTELLANOS, quien había adelantado que la habilitación del tránsito se daría este 30 junio, tal como ocurrió. 
Esta obra, que ya lleva siete meses desde su inicio, avanza día a día con idas y vueltas, inconvenientes que se presentan en el camino, incluido el factor del cambio climático, pero está cada vez más cerca de llegar al final. 

Cómo continúan los trabajos

Por otra parte, en el tramo entre Chile y Uruguay se están haciendo trabajos sobre el conducto. Allí se habilitará el tránsito cuando desde Litoral Gas bajen el caño de dicho servicio, que todavía no lo hicieron, según explicó el ingeniero. 
El próximo frente en el que se trabajará es entre José Ingenieros y Dentesano, donde el conducto está prácticamente terminado pero faltan los enlaces a las bocas de tormenta que van del lado oeste del conducto. 
Luego de ese tramo, se continuará con el frente de avenida Santa Fe, donde se hará la curva de enlace con lo que ya habían hecho de conducto. Ahí se está trabajando en el hormigonado de la curva.
En cuanto al adoquinado que falta, entre Dentesano y San Martín, se intentará hacer la reparación en la semana que viene o quince días, donde va a quedar en el intermedio un nuevo caño de gas que hay que bajar y uno de agua, aproximadamente en la mitad de la cuadra. "Esas ventanas que van quedando es por los servicios que se van presentando en el medio del conducto, que es lo que nos demora", explicó el profesional.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.