
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
La tercera jornada del juicio oral y público que se sigue por el brutal homicidio de Bricio Alfredo Montenegro tuvo este jueves la convocatoria de más testigos aportados por la fiscalía. Durante la misma los profesionales citados continuaron exponiendo sobre lo hallado en la vivienda de Av. Italia 1768 aquel 24 de agosto de 2019. Uno de los testimonios más importantes fue proporcionado por la persona que efectuó el relevamiento y seguimiento de las imágenes de cámaras de seguridad. Por el hecho está imputado Pascual Alejandro Fernández a quien la fiscal Fabiana Bertero acusa de Usurpación en concurso real con Homicidio Criminis Causae.
Sucesos24 de junio de 2022Durante la mañana de este jueves, en la Sala Nº 3 del edificio de Tribunales de Rafaela, se desarrolló la tercera audiencia del juicio oral y público en el que se encuentra imputado un sujeto identificado como Pascual Alejandro Fernández, quien está acusado por la Fiscalía de los delitos de Usurpación en concurso real con Homicidio Criminis causae (concretado para ocultar otro ilícito), de los que resultara víctima Bricio Alfredo Montenegro, cuyo cuerpo fue hallado en el sótano de una vivienda de Av. Italia 1768 de nuestra ciudad con signos de haber sido brutalmente asesinado.
Más convocados
Así, de acuerdo al cronograma dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial y ante el Tribunal Pluripersonal integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta (presidente), Javier Carlos Bottero y Carlos Farías Demaldé, abogado del foro local como conjuez, desde las 8 desfilaron como testigos profesionales médicos que entre otras cosas, dieron a conocer detalles y causas de la muerte de Montenegro.
También resultó muy importante el aporte realizado por la persona responsable de efectuar una recopilación y seguimiento de las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías de la vivienda donde se produjo el hallazgo del cuerpo del octogenario, pruebas que comprometen seriamente al único imputado de la causa.
Este viernes
En tanto tal como estaba estipulado inicialmente, para este viernes están citados los últimos testigos aportados por la Fiscalía; mientras que posteriormente comenzarán a declarar aquellos propuestos por la defensa que encabeza la Dra. Amalia Cassina del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Esta nueva instancia se desarrollará a partir de las 8.
Programación
Recordamos que en su momento la Oficina de Gestión Judicial determinó el cronograma de las actividades para el juicio oral y público que como quedó dicho, comenzó el martes 21 de junio. Todo continuará este viernes 24 de junio, siempre desde las 8 horas con más convocatoria de testigos; el día jueves 30 de junio a las 8.00 las partes producirán los alegatos de clausura mientras que el lunes 4 de julio a las 8.00 horas, el Tribunal procederá a dar lectura a la sentencia.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.