
Siguen los ilícitos en escuelas y viviendas rafaelinas
Marcelo Algarbe CalamanteUno de los robos fue prepetrado durante el fin de semana en la Escuela Luis Alberto Spinetta, ubicada a metros de la Guardia Urbana Rafaelina y del Centro de Monitoreo Urbano municipal. Esa cercanía parece que poco les importa a los delincuentes que entran y salen como lo harían de sus propias casas, sin que la prevención aparezca en la ciudad solo tengamos que hablar cuando los hechos a fueron consumados.
De acuerdo a lo que pudo saberse, luego de forzar una de las ventanas, sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento educativo ubicado en BV. Lehmann en la misma vereda de la GUR y del CEMU y frente al Nuevo Hospital Regional, en su intersección con calle Muniagurria. Al parecer, aunque ésto no pudo ser confirmado, los sujetos se habrían llevado una importante suma de dinero en efectivo que había en el edificio. Si bien el colegio cuenta con cámaras de seguridad las mismas no habrían captado imágenes ya que los ladrones se habrían encargado de desactivarlas.
En barrio Italia
En tanto, en horas de la mañana de este lunes, se produjo otro hecho ilícito a plena luz del día. Sucedió en una propiedad de calle Bollinger alrededor de las 11 horas cuando un sujeto ingresó a la propiedad y sustrajo un teléono celular marca Motorola; una tostadora y una planchita para el pelo. Para ingresar el sujeto violentó una ventana a plena luez del día.
Detención civil
Además, este lunes en horas de la tarde, personal de un comercio ubicado en pleno denctro rafaelino evitó la sustracción de elementos y logró retener a los jovencitos que intentaban llevarse perfumes hasta la llegada de la policía. Todo sucedió cuando unos cinco jóvenes estudiantes de un reconocido establecimiento educativo local quisieron robar perfumes tal como al parecer ya habían hecho el pasado viernes.
El comercio, ubicado en la esquina de San Martín y Lavalle a había sido 'visitado' por los jovencitos la semana pasada cuestión que había sido observada por las cámaras de seguridad. Ahora uno de los propietarios los observó nuevamente y logró retenerlos hasta la llegada de la policía.



Cayó organización que trasladaba droga desde Santa Fe y operaba en San Francisco

Continuarán en prisión preventiva un hombre y una mujer investigados por la tenencia ilegal de armas de fuego y de droga

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

Choque fatal en Chaco: el jugador de Newell's Saúl Salcedo sufrió fractura de tibia y peroné

Sale a subasta la pelota de ‘la mano de Dios’ y calculan venderla en 10 millones de dólares

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Comercial Oeste celebrará las vacaciones de invierno con una jornada para toda la familia




