CNN Radio Rafaela

Presentan las Copas Santa Fe de fútbol masculino y femenino

En la noche de hoy, en el Cine Belgrano se realizará el acto de presentación de los certámenes provinciales masculino y femenino, rumbo al centenario liguista. Por el Torneo Clausura de Primera División, Sportivo Norte venció claramente a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Deportes 24/06/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – Esta noche a partir de las 19.30 horas, en el Cine Teatro Belgrano de nuestra ciudad se llevarán adelante las presentaciones de las Copas Santa Fe 2022 del fútbol masculino y femenino. El acto contará con la presencia del gobernador Omar Perotti, autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol y de la Asociación del Fútbol Argentino (hubo invitaciones para el presidente Claudio Tapia y para el mandamás del Consejo Federal, Pablo Toviggino), además de los dirigentes de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Hay que tener en cuenta que en la rama femenina, el certamen provincial se desarrollará en las canchas de nuestra Liga, con la participación de 16 delegaciones y en marco del centenario de la entidad liguista.
Dentro de esas actividades por los cien años, anoche al cierre de esta edición en el Instituto Superior del Profesorado Nª 2 «Joaquín V. González» se realizaba la presentación del libro «Un Siglo de Grandeza», el cual fue escrito por el periodista y relator deportivo Diego Lisandro. Sin dudas será un material ideal para los amantes de este deporte y para todo aquel que quiera conocer la gran historia de Liga Rafaelina.

Victoria de Sportivo
El pasado miércoles por la noche, en la localidad de María Juana, en el arranque de la 2ª fecha del Torneo Clausura de 1ª División y de la Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol, Sportivo Norte se reencontró con la victoria al ganarle claramente de visitante a Talleres de María Juana por 3 a 0 con goles del defensor Fernando Ludueña, el volante sunchalense Marcos Quiroga y el delantero Oscar Maldonado. Así los dirigidos por el chaqueño Marcelo Varela sumaron sus primeros tres puntos en la actual competencia liguista.
A continuación detallamos la síntesis deportiva:

Talleres (MJ) 0 – Sportivo Norte 3
Estadio: «Pedro Molina» de Talleres.
Arbitro: Guillermo Vacarone.
Reserva: 1-2.

Talleres: Federico Schmidhalter; José I. Wasinger, Martín Ávalos (Franco Rossetti), Gabriel Pérez Giletta (Lautaro Mendoza) y Alfredo Meroi (Agustín Carrizo); Fernando Valinotti, Marcos Godoy, Andrés Bruno y Yasir Zanatta (Agustín Bonino); Nicolás Sarría y Michael Rey. Sup:
Damián Ocaña, Juan Garnero y Alfredo Núñez. DT: Gastón Esborraz.
Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Eduardo Isaurralde, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Gabriel Leguizamón (Cristian Arias), Alexis Mansilla (Ángel Almaraz), Marcos Quiroga (Lautaro Ibarra) y Hernán Jara; Oscar Maldonado (Joaquín Heidegger) y Lucas Cristaldo. Sup: Sebastián Bach, Jorge Peralta y Alexis Ferreira. DT: Marcelo Varela.

Goles: 33’ Fernando Ludueña (SN), 51’ Marcos Quiroga (SN) y 73’ Oscar Maldonado.

Seguía la fecha en Rafaela
Anoche, al cierre de esta edición, el segundo capítulo del Clausura 2022 tenía continuidad en nuestra ciudad con la presentación de 9 de Julio frente a contra Dep. Aldao en el estadio «Germán Soltermam» y de Argentino Quilmes ante Atlético María Juana en barrio Italia.

Del domingo al martes próximo
Por el cierre de la Segunda del Clausura de Primera A y como consecuencia a la realización de la Copa Santa Fe Femenina que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol, el domingo se disputarán tres partidos en la región a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14): Brown vs. Bochazo (clásico de San Vicente, Florida de Clucellas vs. Dep. Ramona y Dep. Libertad vs. Peñarol.
El lunes 27 de junio, en nuestra ciudad (predio del autódromo) a partir de las 20 hs (Reserva a las 18.30), Atlético de Rafaela recibirá a Ben Hur. La jornada se completará el martes 28 de junio a partir de las 21.30 hs. (Reserva a las 20), Argentino de Vila vs. Ferrocarril del Estado y Dep. Tacural vs. Unión de Sunchales.

 

Debut de nuestras chicas
Este viernes, en el inicio de la Zona B, a partir de las 17.30 hs en el estadio «Germán Soltermam», la Selección Femenina de la Liga Rafaelina dirigida por Gustavo Raminelli enfrentará a Ferro Dho de San Cristóbal. Previamente a las 16 horas (en la misma cancha) lo harán Jorge Newbery de Gálvez ante la Selección de la Liga Casildense.
Las integrantes del Seleccionado Femenino liguista son: Oriana Chávez, Damaris Cravero, Micaela Díaz, Julieta Rodríguez y Milagros Villarruel (todas de Atlético de Rafaela); Evangelina De La Cruz, Fernanda Fenoglio, Florencia Gómez, Gabriela Panelli y Rocío Ríos (todas de 9 de Julio); Yamile Claret, Tamara Galoto, Yanina Schmidt, Alejandra Toledo y Jésica Zabala (todas de Libertad de Sunchales); Celena Luque y Rita Taborda (Dep. Susana) y Araceli Molina (Humberto).
El cuerpo técnico conformado por Gustavo Raminelli (entrenador), Alejandro Zamateo (ayudante de campo), Maximiliano Fagnola (preparador físico) y Jorge Trionfini (entrenador de arqueros).

El resto de la programación
Dicho certamen provincial femenino tendrá esta programación:

Zona A (se juega en cancha del Dep. Susana): a partir de las 16 hs, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto vs. Selección Liga Deportiva del Sud; y a las 17.30 hs, Unión de Santa Fe vs. Asociación Everton Olimpia de Cañada de Gómez.

Zona C (cancha de Sportivo Norte): a las 16 hs, Huracán FC de Vera vs. Polideportivo Videla (Liga Paivense); y a las 17.30 hs, Asociación Rosarina vs. Defensores de Barrio Vila (Liga Sanlorencina).

Zona D (cancha Argentino Quilmes): a las 16 hs, Seleccionado Liga Esperancina vs. Liga Reconquistense; y a las 17.30 hs, Racing El Campesino de Villa Ocampo vs. Selección Liga Dep. San Martín.

Recordemos que son cuatro zonas conformadas por cuatro equipos y jugando cada uno de ellos tres partidos. De acuerdo como finalicen en las posiciones finales disputarán Copa de Oro (1ª lugar), Copa de Plata (2ª lugar), Copa de Bronce (3ª lugar) y Copa Consuelo (4ª lugar). Las instancias finales se jugarán el próximo domingo 26 de junio.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.