CNN Radio Rafaela

Arrancó el Torneo Clausura 2022 con varias emociones

En los adelantos del pasado jueves, la BH (último campeón invicto del Apertura 2022) le ganó a Libertad de Sunchales por 2 a 1, mientras que Atlético de Rafaela se quedó con tres puntos valiosos en barrio Barranquitas y los ramonenses no dejaron dudas en su victoria. También festejaron Peñarol y Atlético María Juana. Se jugó la segunda del Clausura de la Primera B. Todo lo que viene.

Deportes 18/06/2022 Redacción Web Redacción Web
liga

Guillermo Bersano - El pasado jueves por la noche se jugaron cinco adelantos correspondientes a la fecha inaugural del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A. En nuestra ciudad, en el estadio "Néstor Zenklusen" de barrio Parque Ilolay, Ben Hur estrenó su título de campeón del Apertura con una victoria por 2 a 1 frente a Deportivo Libertad de Sunchales. Arrancó ganando el visitante con un tanto del delantero Yair Trivero en el primer tiempo, sin embargo, la BH se repuso y revirtió la historia con un doblete de Marx Meternich en la etapa complementaria. El encuentro fue dirigido por Franco Ceballos, quien expulsó al experimentado defensor Mauricio Ocaño. En División Reserva fue triunfo para los visitantes por 1 a 0.

Atlético se llevó una victoria importante

En barrio Barranquitas, pese al frío y las bajas temperaturas, con un buen acompañamiento de su gente, Sportivo Norte y Atlético de Rafaela (hizo su debut como técnico Gabriel "Bayo" Bessone) animaron un interesante encuentro con diferentes propuestas y un ritmo de juego incansable de arco a arco, lo que hizo que el tiempo de juego pase lo más rápido posible. 
En el inicio, el que tomó las riendas de las acciones fue el Negro, que en dos ocasiones (un tiro libre y un gol anulado por posición ilícita), sumado un remate de larga distancia, estuvo cerca de inaugurar el marcador. Sin embargo, el arquero Agustín Grinovero fue el responsable de que el local no se vaya en ganador en el primer tiempo. 
No obstante, a los 32 minutos, el volante sunchalense Agustín Costamagna (bajó de la Primera Nacional a la Liga Rafaelina para tener rodaje y competencia) en su segunda corrida por derecha logró pasar en velocidad a sus marcadores y sorprendió con un centro-tiro al arco que dejó sin chances a Emanuel Viotti para establecer la apertura del resultado en favor de los celestes. 
En la etapa complementaria, los dirigidos por el chaqueño Marcelo Varela tuvieron en claro que jugando como en la primera mitad podían llegar a la igualdad y apareció ese juego asociado entre Cristian Arias, Marcos Quiroga y Adrián Córdoba (cada vez más ratifica su buen momento). El ingreso de Hernán Jara sería determinante para lograr ese desequilibrio en los metros finales: a los 36 minutos, en una jugada individual, puso su sello característico y sacó un remate cruzado para colocar el 1 a 1 parcial. 
La visita no se sintió tocado e intentó avanzar desde los costados. En un centro al área de Lisandro Merlino apareció el delantero Alejo Ceccherini, quien con un remate rasante venció al golero local para poner 2 a 1 cuando se disputaban 39 min. En el tiempo adicionado lo tuvo el Negro, pero Agustín Grinovero se quedó con el esférico y de esa manera, con mucho trabajo y despliegue, Atlético se quedó con los tres puntos valiosos en el inicio de esta nueva competencia doméstica. 

Sportivo Norte 1- Atlético de Rafaela 2

Cancha: Sportivo Norte.
Arbitro: Sebastián Garetto.
Reserva: 1-0.

Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Eduardo Isaurralde (Fabio González), Fernando Ludueña, Damián Córdoba y Mateo Maldonado (Hernán Jara); Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Cristian Arias (Joaquín Heidegger); Oscar Maldonado y Adrián Córdoba. Sup: Jeremías Cappano, Marcos Eñiguez, Lautaro Ibarra y Lucas Cristaldo. DT: Marcelo Varela.
Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Francisco Díaz, Alexandro Ponce, Kevin Jappert y Juan Flores; Agustín Costamagna (Brian Goro), Juan Rossi, Lisandro Merlino (Nicolás Alves De Souza) y Alejo Ceccherini; Gino Albertengo (Francisco Toldo) y Agustín Alfano (Pablo Pavetti). Sup: Fabricio Villarruel, Franco Quinteros y Marco Rossa. DT: Gabriel Bessone.

Goles: 32’ Agustín Costamagna (A), 81’ Hernán Jara (SN) y 85’ Alejo Ceccherini (A).

El resto de los partidos de la jornada

En cuanto a los otros cotejos en la localidad de Ramona, el local goleó por 3 a 0 a Talleres de María Juana con goles de Elías Ciancia, Franco Jominy y Facundo Vargas. Dirigió Rodrigo Pérez, quien expulsó a Leandro Depetris y Nazareno Galarza en el local, mientras que Julio Vivas y Matías Ponce en la visita. En Reserva fue 3-1. 
En la ciudad de Sunchales, jugaron Unión y 9 de Julio, y terminaron 0 a 0. Dirigió Darío Suárez, quien expulsó a Joaquín Giovanini y Facundo Maldonado (ambos en el "9"). En Reserva fue 0-2. En la localidad de Aldao, el local y Argentino Quilmes finalizaron 0 a 0. Dirigió Guillermo Vacarone y en Reserva fue 0-3. 
En la ciudad de San Vicente, Peñarol se trajo un valioso triunfo por 1 a 0 con el tiro del final. El único tanto del cotejo fue obra del interminable goleador Juan José Weissen. Dirigió Mauro Cardozo y en Reserva fue 0-2. 
Por último en la localidad de María Juana, Atlético arrancó con un nuevo triunfo en el choque de los recientes equipos ascendidos tras vencer por 2 a 0 Argentino de Vila con goles del delantero Mauro Lora y el volante Catriel Alasia. Dirigió José Domínguez y en Reserva fue 0-0.

Se completa el domingo

Este domingo se completa la fecha inaugural del Clausura de Primera A. En nuestra ciudad a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14), en barrio Los Nogales, Ferro (sin la presencia de los "Mellis" Martín y Matías Zbrun, quienes anunciaron su retiro de la actividad oficial) cotejará ante Florida de Clucellas, siendo el juez Guillermo Tartaglia (N. Luque y P. Bonamino). En San Vicente, a partir de las 16.30 (Reserva a las 15), Brown (hace su presentación como nuevo técnico el rafaelino César Riberi) recibirá a Dep. Tacural, con el arbitraje de Ariel Gorlino (G. Vigistain y F. Espinoza).

Se jugó parcialmente la Primera B

En la tarde de ayer, en cumplimiento de la 2ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva se jugaron parcialmente algunos partidos de ambos sectores que a continuación detallamos:
- Zona Norte: Independiente 1 (Marcos Avendaño y el arquero Ibáñez atajó un penal) vs. Independiente de Ataliva 0, dirigió Leandro Aragno y en Reserva fue 3-0. Este domingo a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14), Moreno de Lehmann vs. Sportivo Roca (arbitrado por Ayrton Isasa), Tiro Federal de Moisés Ville vs. Argentino de Humberto Primo (Leandro Aragno), Deportivo Bella Italia vs. Belgrano de San Antonio (con el contralor de Sebastián Garetto); y San Isidro de Egusquiza tendrá fecha libre. 
- Zona Sur: Sp. Libertad 0 vs. Sportivo Santa Clara de Saguier 2 (Fabricio Henzen y Marcos Cavallo), dirigió Ángelo Trucco y en Reserva fue 0-0; San Martín de Angélica 0 vs. Juventud Unida de Villa San José 1 (Francisco Imfeld), dirigió Ariel Gorlino (expulsó a Brian Acastello en los de Angélica) y en Reserva fue 4-0; Deportivo Susana 2 (Sosa -2-) vs. Zenón Pereyra 1 (Santiago Unrein), dirigió Guillermo Tartaglia y en Reserva fue 1-3; La Hidráulica de Frontera 3 (Jesús Ibarra, Eder Molina y Alejandro Pérez) vs. Atlético Esmeralda 0, Dirigió Silvio Ruíz (expulsó a Brian Dávila en la Hidráulica)y en Reserva fue 2-1. 
Al cierre de esta edición, Josefina recibía a Defensores de Frontera, con arbitraje de Claudio González.

Nueva fecha del Fútbol Senior

Este sábado tendrá continuidad la 4ª fecha del Apertura del Fútbol Senior que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. En la localidad de Esmeralda (cancha de Atlético) todo comenzará a partir de las 14 horas con Moreno de Lehmann vs. Brown de San Vicente. Posteriormente, a las 15.15, lo harán Sportivo Norte vs. San Isidro de Egusquiza. Y en el cierre a las 17, jugarán el Combinado de Esmeralda/Zenón Pereyra vs. Argentino Quilmes. Tendrá fecha libre: Deportivo Bella Italia.

Se juega el Femenino en Susana y Humberto

Este domingo vuelve la acción del Fútbol Femenino y se disputará la 4ª fecha del Apertura en sus tres categorías: Primera, Reserva y Sub 13. En la localidad de Susana (cancha Dep. Susana), a partir de las 9.30 horas (Reserva) Deportivo Susana vs. Ferro Dho de San Cristóbal, a las 11.15 hs. (Sub 13) Deportivo Susana vs. Ferro Dho de San Cristóbal y a las 12.30 (Primera) Argentino de Vila vs. Atlético de Rafaela. 
En la localidad de Humberto Primo (cancha de Argentino), a partir de las 10.00 hs. (Reserva) 9 de Julio vs. Libertad de Sunchales, a las 11.45 hs. (Sub 13) Argentino de Humberto vs. 9 de Julio, 13.00 hs. (Primera) 9 de Julio vs. Libertad de Sunchales y a las 14.45 hs. (Primera) Argentino de Humberto vs. Ferro Dho de San Cristóbal.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.