Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Buen nivel de reservas y consultas para el fin de semana largo en la Provincia

Provinciales 17 de junio de 2022 Redacción web Redacción web
ramonaturismo

Se acerca otro fin de semana extra largo y el nivel de reservas viene a muy buen ritmo en la provincia. Enmarcado en el pronóstico de buen tiempo, con sol y fresco, ideal para disfrutar una escapada a mitad de año, aprovechando el día del padre y el día de la Bandera, las consultas también siguen generando muy buenas expectativas para el sector turístico.

El Secretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia, Lic. Alejandro Grandinetti manifestó que “siguiendo la tendencia de los últimos fines de semana largos en la provincia de Santa Fe, esperamos que también éste tenga una ocupación por arriba del 90% promedio y que esto impacte positivamente en mayor actividad económica. También destacamos una tendencia que viene a ratificarse en los últimos tiempos que es la de muchos santafesinos recorriendo la Provincia, además de los visitantes de otras provincias.”

Desde la Cámara de cabañeros y servicios turísticos de Santa Fe (Cabasetur) manifestaron que existen buenas perspectivas, y que si bien aún restan varios días, el público se mantiene activo realizando consultas por alojamiento y actividades. Por esto, la institución aprovechó la ocasión para ofrecer promociones tentadoras para vivir a pleno las experiencias santafesinas. Muchas de las cabañas y alojamientos ofrecen, por ejemplo, 50% off, descuento en la próxima visita, una cena, participar en el sorteo o una botella de vino para los padres que se hospeden, entre otras opciones.

Tomando como referencia los últimos fines de semana largos en la provincia -que contaron con ocupación casi plena, situándose por encima del 95%- este feriado XXL que culmina suma otro ingrediente particular en Rosario y alrededores, con es el día de la Bandera.

Se presenta, entonces, una muy buena oportunidad para el turismo santafesino, mayormente las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, pero también otras ligadas al turismo de naturaleza como Melincué, Reconquista y el corredor de la ruta provincial N°1, complementando con los demás corredores que posee la provincia.

Con respecto a los porcentajes, en el caso de Rosario, actualmente el nivel de reservas se sitúa en el 80%, continúa subiendo, y teniendo en cuenta que aún restan varios días, las perspectivas son muy buenas, de llegar al 95%. En la ciudad de Santa Fe, las reservas alcanzan el 70%, pero es alto aún el nivel de consultas. Desde Cabasetur tienen un 75% con proyección de alcanzar un 85%, mientras que Reconquista cuenta con un 90% y Melincué un 100% de reservas, con los cual podemos proyectar un muy buen movimiento turístico en la provincia.

Cabe destacar que también se visualiza mucho tráfico en la plataforma provincial www.vivisantafe.com, la cual permite -al turista- buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno.

Todos estos factores, sumados a la interesante oferta de actividades, alojamientos y gastronomía, auguran un fin de semana muy concurrido en territorio santafesino.

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter