CNN Radio Rafaela

Presidente Roca continúa mejorando su red vial urbana y rural

Se trabaja en los canteros centrales y luminarias led de Bv. Lehmann; y en lo próximos días se comenzará a repavimentar el viejo acceso de la localidad. El presidente comunal Marcelo Bocco, anticipó que la próxima semana comenzarán a ripiarse 7.700 metros de caminos rurales.

Región 10/06/2022 Redacción Redacción
presidenterocamarcelobocco

PRESIDENTE ROCA. Por Lucas Vietto. La cercanía con la ciudad de Rafaela, el avance de la Autopista 34, el actual valor de los terrenos -en comparación con la «Perla del Oeste» y el incremento de los servicios que se proyectan desde la Comuna, transforman a Presidente Roca en una muy buena alternativa para aquellas personas que desean invertir de cara al futuro.
El resultado de ello, es el notable incremento en la compra de lotes y el avance de planes de viviendas que se está registrando en la localidad y que obligan a la gestión de Marcelo Bocco a estar permanentemente en obras de gran impacto para la comunidad.
En ese sentido es que se avanza fuertemente con el mejoramiento de la red vial urbana y rural, se hace y gestiona la renovación de la luminaria led; y se proyecta el mejoramiento de la red de agua potable y el sistema de salud.
Consultado sobre el trabajo que se realiza en materia vial, en entrevista con Diario CASTELLANOS el presidente comunal Marcelo Bocco, destacó: «Actualmente estamos interviniendo el sector de Bv. Lehmann, donde se construyen los canteros centrales y la luminaria led, desde la plaza central hasta el pórtico de entrada al pueblo».
«Además, estuve en contacto con la empresa Losi S.A. quien me comunicó que a la brevedad darán inicio a los trabajos de rapavimentación del viejo acceso que comunica la ruta 70, pasando por Estación Roca y el Cementerio hasta llegar a uno de los ingresos. Allí, tenemos proyectado, también, construir una ciclovía, en el futuro inmediato», destacó Bocco.
Y agregó: «Una vez finalizados los trabajos en Bv. Lehmann, haremos lo propio en Bv. Ángela de la Casa, para de esta forma tener esas cuatro arterías principales del pueblo con cordón cuneta, cantero central y luminaria led».
Otro de los proyectos que se pondrá en marcha la próxima semana es «Caminos de la Ruralidad».
Al respecto Bocco dijo: «Ya tenemos los convenios correspondientes firmados para realizar 7.700 metros, donde tenemos todo listo para colocar el ripio. Estamos a la espera del arribo de los fondos correspondientes, para comenzar los trabajos».

Salud y agua potable
Como lo anunciáramos en ediciones anteriores, la Comuna de Presidente Roca proyecta la construcción del nuevo edificio para el Centro de Salud.
«El terreno ya fue cedido al Ministerio de Salud y estamos en etapa de gestiones para lograr su construcción definitiva. Sabemos que esto vendría a traer una solución definitiva en nuestra localidad», remarcó Bocco.
Por su parte, se proyecta realizar la ampliación de la red de agua potable. «Estamos gestionando la ampliación de la planta de agua potable, donde ya tenemos una planta espejo y queremos pasar de 4 a 9 o 10 metros cúbicos por hora, para mejorar el servicio. Esto tiene que ver con el notable crecimiento que está teniendo la localidad en materia poblacional», expresó.
«Mucha gente joven viene a invertir en Presidente Roca y eso lo debemos acompañar con obras de gran impacto», remarcó.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.