CNN Radio Rafaela

Se pone en marcha el torneo de Liga Profesional 2022

Hoy viernes, comenzará el campeonato de Primera División del Fútbol Argentino con un solo partido, en donde Barracas se cruzará con Central Córdoba. La fecha 1 continuará mañana y finalizará el lunes. Todos los detalles.

Deportes 03/06/2022 Redacción Redacción
liga profesional 2022

La Liga Profesional 2022 comienza este viernes con el cruce entre Barracas Central y Central Córdoba, desde las 20, en la cancha de Huracán. Después llegará el turno para los clásicos de la fecha 1: San Lorenzo, con el debut de Rubén Darío Insúa, vs. Independiente, el sábado 4 a partir de las 14, y Estudiantes vs. Gimnasia, el domingo 5 a las 17.
El mismo día, Boca, el campeón defensor, recibirá a Arsenal desde las 19.30, mientras que River visitará a Defensa y Justicia a las 21.30.
La Liga Profesional 2022 enfrentará a los 28 equipos todos contra todos en 27 fechas para saber quién es el nuevo campeón del fútbol argentino, con el condimento especial de la vuelta de los descensos.

Cuándo empieza, cuándo termina y calendario
Inicio de la LPF 2022: viernes 3 de junio
Final de la LPF 2022: domingo 23 de octubre (a confirmar)
Así como en el 2021, este año comenzó con la Copa de la Liga y luego vendrá la Liga Profesional de Fútbol 2022, que tendrá la particularidad de compartir el segundo semestre con el Mundial de Qatar 2022. Es por eso que, si se compara con el torneo del año pasado que ganó River, comenzará antes de tiempo.
Como la Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, se decidió que la Liga Argentina 2022 culmine un mes antes. Habrá fechas entre semana, ya que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

La fecha 1
Viernes 3 de junio
19.00 Barracas Central vs. Central Córdoba
Sábado 4 de junio
14.00 San Lorenzo vs. Independiente
14.00 Atlético Tucumán vs. Colón
16.30 Banfield vs. Newell’s
19.00 Platense vs. Godoy Cruz
19.00 Patronato vs. Vélez
21.30 Racing vs. Huracán
Domingo 5 de junio
13.00 Talleres vs. Sarmiento
13.00 Unión vs. Tigre
17.00 Estudiantes vs. Gimnasia
19.30 Boca vs. Arsenal
21.30 Defensa y Justicia vs. River
Lunes 6 de junio
19.00 Rosario Central vs. Lanús
21.30 Argentinos Juniors vs. Aldosivi

El premio que se llevará el campeón
La Asociación del Fútbol Argentino premiará con una suma de 500.000 dólares al conjunto que gane el Torneo Binance 2022, así como también premió a Boca con la misma suma por haber logrado la Copa Binance 2022. Este dinero fue cedido por la CONMEBOL a todas las federaciones del continente, con la finalidad de premiar a sus campeones.

Hoy Barracas recibe a Central Córdoba
Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero abrirán el torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022, en un duelo clave por la lucha por la permanencia que tendrá dos descensos a finales de octubre.
El partido inaugural de la primera fecha se jugará desde las 20 en el estadio La Fortaleza de Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera y será transmitido por ESPN Premium.
Como sucedió en la última presentación de la Copa de la Liga Profesional, el «Guapo» se mudó al sur bonaerense ya que no será más local en el estadio de Huracán.
El primer partido del campeonato largo del fútbol argentino será importante para la pelea por la permanencia que después de tres años tendrá dos descensos a finales de octubre cuando concluyan las 27 fechas.
Barracas sumó valiosos 19 puntos en su primera campaña en la Copa de la Liga Profesional y se ubica en el puesto 12 de la tabla de los promedios.
Por su parte, Central Córdoba hizo 15 en la primera parte del año, suma 84 unidades entre las tres temporadas y arrancará 23ro, a cuatro de Godoy Cruz.
-Probables formaciones-
Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Díaz; Iván Tapia y Jonatan Blanco; Pablo Mouche, Fernando Valenzuela, Neri Bandiera; y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.
Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Renzo López y Sebastián Ribas o Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".