Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Unión Europea analiza nuevos límites a las exportaciones de petróleo ruso

La medida principal y la más controvertida, es el eventual embargo a las importaciones de petróleo ruso, que podría alcanzar sólo a los envíos por barcos y camiones pero no al suministro a través de oleoductos.

Nacionales - Internacionales 30 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 17 ARRIBA

Delegados de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) analizaron este domingo una propuesta para desbloquear el sexto paquete de sanciones a Rusia a raíz de su invasión a Ucrania, con el objeto de anunciarlo en la cumbre que celebrarán el lunes y el martes, informaron fuentes diplomáticas.
La medida principal, y la más controvertida, es el eventual embargo a las importaciones de petróleo ruso, que podría alcanzar sólo a los envíos por barcos y camiones pero no al suministro a través de oleoductos.
Hungría, que no tiene acceso al mar, se opone a estas nuevas sanciones ya que depende del petróleo de Rusia a través del oleoducto de Druzhba, que suministra 65% de su consumo.
La propuesta inicial de la UE incluía una derogación especial para Hungría y Eslovaquia, hasta fines de 2023, pero ambos países consideraron que el período era insuficiente y exigieron al menos cuatro años, en una demanda a la que se sumó la República Checa.
La solución que se examinó este domingo en Bruselas consiste en excluir a Druzhba del embargo petrolero para limitar las sanciones a los suministros de petróleo por barcos y camiones, según fuentes del bloque citadas, sin identificar, por las agencias de noticias AFP y Sputnik.
Dos tercios de los suministros de petróleo ruso a la UE se transportan en buques y camiones cisterna y un tercio por este oleoducto, según AFP.
El embargo de las entregas por mar implicaría el cese de las compras de petróleo en un plazo de seis meses y de productos derivados a fin de año.
El paquete de sanciones propone también la exclusión del banco ruso más importante, Sberkank (37% del mercado), y otros dos establecimientos del sistema financiero internacional Swift, así como una ampliación de la lista negra de la UE a unas 60 personalidades.
Otra opción que se consideró es la de posponer la adopción de todo el paquete de sanciones mientras se encuentra una solución para el suministro de petróleo a Hungría, según las fuentes.
Las soluciones presentadas este domingo a los embajadores de los países miembros la UE deberán tener el aval de sus gobiernos, con la esperanza de obtener un acuerdo antes del inicio de la cumbre, este lunes, a las 16 (las 11 en la Argentina).

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter