
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.



La delegación Castellanos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inaugurará y entregará este jueves una vivienda a una afiliada del gremio. La beneficiada será Marisa Marcela Mansilla, quien recibirá la casa a las 11 horas en su domicilio, Jorge Arias y Marcelo Signiorini (Bº Virgen del Rosario). En caso de mal tiempo se realizará en la Delegación, en calle 25 de Mayo 772.
Participarán del evento el Secretario General Jorge Molina, el Secretario de Interior César Colliard, y el Coordinador Enrique Melnik, de la UPCN Santa Fe. En representación de la delegación Castellanos estará la delegada zonal Verónica Calaón; entre otros presentes.
Se trata de la segunda entrega de esta índole que hace el gremio en nuestra ciudad. La anterior fue en calle Faraudello, el Bº Los Nogales.
En la anterior entrega, en diálogo con CASTELLANOS, el titular del sindicato, Jorge Molina, había manifestado que «es una gran alegría» que el sindicato logre este tipo de entregas. Además indicó que «es una gran satisfacción y responsabilidad» que forma parte de una acción continua de UPCN de construir casas para sus afiliados a lo largo y ancho de la Provincia. El gremio ya entregó viviendas en más de 110 localidades del territorio santafesino.
Según indicaron desde el premio gremio, estas entregas van a continuar porque forma parte de una iniciativa a la que apuntan.
En representación de UPCN Castellanos, Verónica Calaón, indicó que para el gremio es «una emoción muy grande» este tipo de entregas. «Siempre digo que no hay que dejar de soñar, que con el tiempo los sueños se cumplen», agregó.
«Es un gremio en el que todos trabajamos para cumplir los sueños de nuestros afiliados. Para nosotros es una satisfacción enorme porque que un compañero pueda tener un techo propio significa mucho», había manifestado Calaón.
En ese sentido, indicó que implica una gran emoción porque «es parte de nuestro sueño cumplir el suyo, estar al lado de los afiliados, poder solucionar sus problemas, y poder hacerlo y que se logre es la misma alegría que ellos sienten».
Por eso, Calaón aseguró que van a continuar con esta iniciativa, «tenemos más compañeros que están en la misma situación, a los que se les está construyendo la vivienda». En Rafaela ya son 11 las viviendas entregadas, mientras que en todo el Departamento Castellanos van 29.
«Seguimos creciendo, seguimos avanzando, y seguimos cumpliendo sueños», cerró Calaón, delegada zonal de UPCN Castellanos.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.