Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Emerger: Evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Con la llegada de los primeros fríos, comienzan los riesgos por el mal uso de estufas y otros dispositivos.

Locales 23 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
gas

En la temporada invernalcalefaccionar los ambientes es una manera de hacer frente a las bajas temperaturas, además de brindar confort, pero también puede resultar perjudicial para la salud dependiendo del sistema de calefacción usado.

Durante estos meses las intoxicaciones con monóxido de carbono son más frecuentes, debido al aumento en el uso de todo tipo de calefactores.

 
El monóxido de carbono es un tipo de gas venenoso, sin color ni olor, que se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta. Cualquier artefacto que utilice material combustible puede producir monóxido de carbono cuando no se quema de forma completa.

El principal peligro de este tipo de intoxicación es que en muchos casos la persona no es consciente de los síntomas, los cuales pueden variar de un individuo a otro. Algunos de ellos son:

Dolor de cabeza
Mareos
Somnolencia
Cansancio
Náuseas/vómitos
Pérdida del conocimiento
Palpitaciones
La mayoría de los accidentes ocurridos por inhalación de monóxido de carbono ocurren debido a la falta de conocimiento de las medidas preventivas necesarias que las personas deben adoptar para evitarlos.

 
El Dr. Alberto Davidovich, Director Médico de EMERGER explica que para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono es indispensable:

Mantener ambientes ventilados y controlar el buen funcionamiento de las instalaciones y artefactos de calefacción con un gasista matriculado, al menos una vez al año.
Controlar, en el caso de los artefactos para calefaccionar a gas, que la llama sea azul y tenga salida al exterior.
No dejar un automóvil en marcha en un garaje, incluso con la puerta del garaje abierta.
No hacer funcionar un generador dentro de su casa o garaje, o fuera de una ventana, una puerta o un conducto de ventilación que ingrese a su casa.
No usar una parrilla a carbón o parrilla a propano portátil en un lugar cerrado.
Evitarcalefaccionar los ambientes con el horno u hornallas de la cocina y asegurarse que estén apagadas antes de dormir.
Ante la sospecha de una posible intoxicación Emerger, la empresa de servicios de salud recomienda:

Apagar el artefacto utilizado para calefaccionar y ventilar inmediatamente abriendo puertas y ventanas. De ser posible retirar a la persona afectada del lugar y llevarla al exterior. Deberá además llamar a su médico, quien podrá determinar si tiene este problema al observar sus síntomas.

 
GRUPO EMERGER, como hace más de 27 años, brinda servicios de salud prehospitalarios a nivel nacional, y trabaja sostenidamente en la concientización de toda la comunidad en general sobre la prevención, detección y tratamiento a tiempo de este tipo de patologías y la consulta al especialista ante el menor síntoma.

Los invitamos a conocer nuestra página web ingresando a

http://www.grupoemerger.com/

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA

Compromiso de los concejales para corregir el comercio ilegal

Redacción Web
Locales 29 de junio de 2022

Este complejo problema atraviesa casi todos los rubros de nuestra ciudad y también incluye el trabajo informal. Bottero y Mársico apuntaron a mecanismos de control y avanzar con la legislación faltante. Destacaron el espacio de diálogo para trabajar en forma conjunta.

PAGINA 7 ARRIBA

Las capacitaciones del CCIRR como eje central de expansión

Redacción web
Locales 21 de junio de 2022

Las autoridades de la entidad comercial se centran en la capacitación y el empleo para salir adelante luego de dos años difíciles marcados por la pandemia. Múltiples propuestas para llegar a toda una ciudad. "Nuestro mayor trabajo tiene que ser ayudar a fomentar y que las herramientas lleguen a todos", expresó Diego Castro.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter