Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Villa del Parque: procedimiento de la Brigada Antinarcóticos V

Los efectivos actuantes concretaron un allanamiento con orden emitida por el Juzgado Federal de Rafaela a instancias de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel. Los agentes de la AIC detuvieron a un sujeto de 42 años por infracción a la ley 23.737 y secuestraron envoltorios de cocaína listos para comercializar; dinero en efectivo, entre otros elementos.

Sucesos 23 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 15

Personal de la Brigada Antinarcóticos V de Rafaela, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, puso a disposición de la Justicia a B.E.J, de 42 años, tras un allanamiento realizado en una vivienda de calle Martín Fierro al 150 del barrio Villa del Parque de la ciudad de Rafaela.
En el lugar se secuestraron diversos elementos que suman valor a la investigación judicial, entre ellos varios envoltorios de nylon con cocaína listos para su comercialización en "narcomenudeo"; una suma de dinero en efectivo superior a los 40.000 pesos argentinos, y billetes de moneda extranjera (7 dólares y 2 reales), además de cinco teléfonos celulares.
Por otra parte se menciona que este procedimiento es la etapa final de un proceso de investigación iniciado por esta Región V de Rafaela (DICRIN), donde fruto de las tareas realizadas se lograra establecer que en el domicilio allanado se realizaban maniobras de venta de material estupefaciente.

En Sastre y Ortiz

En tanto numerarios de la Agencia de Investigación Criminal allanó una vivienda de calle Las Heras al 1500 de la ciudad de Sastre y Ortiz perteneciente al departamento San Martín. En el lugar los pesquisas de la AIC secuestraron cuatro teléfonos celulares, dos balanzas digitales, diferentes envoltorios de nylon conteniendo cocaína y marihuana lista para su comercialización, asimismo incautaron recortes de nylon y una suma aproximada a los 350 mil pesos. En la causa que se investiga por infracción a la Ley 23.737, intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Rafaela, quienes dispusieron la detención de la mujer y el secuestro del material que aporta valor a la causa judicial.

En San Justo

La Agencia de Investigación Criminal que depende del ministerio de Seguridad de Santa Fe secuestró material estupefaciente producto de un allanamiento en un domicilio de la localidad de San Justo, ubicado en calle Pedro Gaggero al 3000. Allí se detuvo a un muchacho de 23 años y se lo notificó de la causa que lleva adelante la Fiscalía Federal por tratarse de una infracción a la Ley 23.737, por tenencia y comercialización de estupefacientes. Asimismo intervino el Juzgado Federal quien dispuso el mandato legal correspondiente para efectivizar la medida judicial, ordenando el secuestro de  aproximadamente 50 envoltorios de nylon conteniendo marihuana lista para su comercialización, un trozo compacto de la misma sustancia vegetal alucinógena, varios recortes de nylon y un picador manual con vestigios de marihuana. El procedimiento contó con la colaboración del Grupo de Operaciones (GOT) de la policía de Santa Fe y participaron efectivos de la Brigada Operativa Departamental de San Justo (AIC); quienes pusieron a disposición de la justicia al joven imputado, quedando detenido e incomunicado bajo la órbita judicial.

Te puede interesar

PAGINA 26 ARRIBA

Juicio por homicidio: la defensa sólo convocó a dos testigos

Redacción
Sucesos 25 de junio de 2022

Este viernes tal como lo señalamos se desarrolló la última audiencia con testimonio de personas. A la sala concurrieron los seis últimos testigos aportados por la Fiscalía; y sólo dos personas llamadas por la defensa del único imputado, entre las que se encontraba su propia madre. También debía declarar el padre pero se abstuvo de hacerlo. El próximo jueves serán los alegatos finales mientras que el lunes 4 de julio el Tribunal dará a conocer la sentencia contra Pascual Alejandro Fernández.

PAGINA 27 ARRIBA

No cesan los hechos ilícitos y los accidentes en nuestra ciudad

Redacción
Sucesos 03 de junio de 2022

Desde una vivienda de calle Jorge Newbery, delincuentes se llevaron alrededor de 40.000 pesos en efectivo y un televisor. Más tarde personal policial de la Unidad Regional V realizó requisas pero las mismas arrojaron resultados negativos. Otro confuso episodio se dio en barrio Barranquitas donde además un policía resultó herido; mientras que menores robaron las baterías de un camión. Por otra parte en las últimas horas se contabilizaron una vez más numerosos siniestros viales aquí y en la ciudad de Sunchales.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter