Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

Locales 20 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA

Comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE en la ciudad de Rafaela, por parte de su obra social OSPRERA, la cual comenzó a darse cerca del mediodía, hasta pasada la hora 15 donde concluyó la actividad que continuará replicándose en los próximos días. Recordar que es una actividad que se replica en todos los sectores del país para poder llevar a todos los afiliados y a su grupo familiar el acceso a la vacuna antigripal. Además de inaugurar esta actividad en la ciudad también se procedió a presentar su casilla móvil, uno de los grandes proyectos sobre los cuales se ha trabajado dentro del gremio para poder llevar adelante el servicio de salud a todos los rincones y brindar prestaciones a todos sus afiliados, una iniciativa más que aplaudible en un gremio de trabajo como es UATRE, donde las posibilidades de que un trabajador rural pueda llevar a su familia a la ciudad para proceder con controles o aplicar vacunas es complicado, desde la movilidad, hasta por perder un día de trabajo por el viaje, con lo cual poder contar con esta herramienta resultará en un sinfin de beneficios.  
Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Luis Castellano, el funcionario local Dr. Diego Lanzotti secretario de Salud de la ciudad de Rafaela, el Coordinador General de OSPRERA Joaquín Paladino, la delegada de OSPRERA Santa Fe, el gremialista local de UATRE Hugo Perino y la presencia estelar de Pablo Ansaloni, vicepresidente de la obra Social OSPRERA. 
El acto formal comenzó con una pequeña presentación por parte de Hugo Perino, quien agradeció sobre todo a los presentes por compartir un momento histórico para el gremio y la obra social. "Que hayan elegido a Rafaela para iniciar con esta campaña de vacunación que se realiza a nivel Nacional, es un orgullo, para quienes somos oriundos de la ciudad se nos infla el pecho a la hora de hablar de esta hermosa ciudad y que hoy se realice este acto es importantísimo. Que los trabajadores rurales cuenten con las vacunas para ellos y sus grupos familiares nos engrandece y nos provoca una felicidad enorme al saber que le podemos brindar este beneficio a quienes diariamente hacen el gran esfuerzo trabajando en el campo".

La campaña en Rafaela

En cuanto a la campaña de vacunación antigripal para los trabajadores y su grupo familiar, el gremialista local, Hugo Perino indicó que la obra social busca estar al lado de la gente, por eso surgió esta convocatoria. En ese sentido contó que más de 100 afiliados ya sacaron su turno, "que se van a ir programando para trabajar de forma organizada y como corresponde. Iremos programando la vacunación dentro de la institución y con el correr de los días dependiendo de cuantas personas se vayan inscribiendo", por lo pronto la campaña de vacunación seguirá dándose en la ciudad. "Lo importante es que hoy estamos dando el puntapié inicial en estas actividades que llevan bienestar a las familias del gremio". 

Móvil de OSPERA

Durante la víspera, desde el gremio y la obra social se exhibió también el tráiler que cuentan para llevar adelante la atención en materia de salud para los afiliados, donde se realizó y seguirá realizando la vacunación antigripal como así también en un futuro poder comenzar a desarrollar controles primarios de salud, con la particularidad de que al ser un tráiler el mismo podrá recorrer las distintas localidades de toda la Provincia atendiendo las necesidades de los trabajadores rurales y sus familias. Los representantes de la obra social como así también del mismo gremio se mostraron realmente conformes con los resultados y con poder iniciar esta campaña de salud. 
Quien también se refirió respecto a esta experiencia fue el propio intendente Luis Castellano, el cual enfatizó "esta determinación de llevar adelante esta campaña de vacunación antigripal, para que todos los trabajadores puedan acceder a ella, esto es salir a buscar y tomar la iniciativa para evitar que se produzcan enfermedades, es una decisión realmente importante que merece que las autoridades Nacionales y provinciales del gremio y de la obra social estén presentes".
Según Castellano la salud ha sido y viene siendo una prioridad absoluta, por lo que valoró que el gremio pueda contar con una casilla móvil para poder llevar adelante la vacunación antigripal a tantos trabajadores rurales que muchas veces no pueden llegar a la obtención de esa vacuna en un momento tan importante. "Me parece que es una actitud valorable desde lo social, así que tenemos que acompañar a Hugo y a Pablo que se ha acercado para lanzar todo este proceso que se llevará adelante en toda la Provincia y felicitarlos sobre todo por la iniciativa", detalló el Intendente. Debemos reconocer que esta práctica es como la que se encuentra vigente en la ciudad de Rafaela con el Ómnibus Sanitario que pretende y busca llevar la salud pública a los barrios, al control de embarazo, a la vacunación, todos los procesos de control y atención primaria de la salud, que sin lugar a duda es una prioridad. 

Ansaloni: "Estamos dando un mensaje al resto del país"

Al momento de tomar la palabra Pablo Ansaloni, vicepresidente de la obra Social OSPRERA se mostró congraciado con la participación de los colegas gremialistas, como así también de los funcionarios locales e inició su ponencia insistiendo en el mensaje que se estaba dando con esta actividad y sobre todo apostando al trabajo coordinado, entre instituciones, Estado, sector privados y demás, ante una época marcada por los enojos y el desencuentro constante. "Estamos dando un mensaje al resto del país, a pesar de que tenemos una Argentina donde todos nos peleamos, todos discutimos, donde sufrimos mucho sobre todo los trabajadores con salarios magros a los cuales se los va comiendo la inflación seguimos trabajando codo a codo para llevar lo mejor, en este caso a nuestros afiliados, pero ese debe ser el camino", reconoció el vicepresidente. 
Previamente el intendente Luis Castellano tuvo las mismas palabras reflexivas donde señaló que "el objetivo que tenemos hoy es trabajar coordinadamente todos los estamentos. En un momento de tantas complicaciones y dificultades, tanto el sector público como el privado como así también el Estado en su conjunto, es la única forma que tenemos para solucionar las dificultades que tenemos como comunidad, no estar bombardeándonos permanentemente unos a otros y echando culpas, sinceramente no hay otro camino que no sea el diálogo", finalizó. 

Te puede interesar

IMG-20220424-WA0019

La ciudadanía suma su compromiso y colaboración con la prevención

Redacción Web
Locales 24 de abril de 2022

El equipo de Ojos en Alerta brindó capacitaciones en la EEMPA Nº 1007 y en la sede vecinal del barrio Los Nogales. Quienes participaron ya cuentan con los conocimientos sobre el uso responsable de la herramienta de construcción ciudadana y son socios estratégicos en las labores que realizan las fuerzas que conforman el Comando Unificado.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter