CNN Radio Rafaela

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

Locales 20/05/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA

Comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE en la ciudad de Rafaela, por parte de su obra social OSPRERA, la cual comenzó a darse cerca del mediodía, hasta pasada la hora 15 donde concluyó la actividad que continuará replicándose en los próximos días. Recordar que es una actividad que se replica en todos los sectores del país para poder llevar a todos los afiliados y a su grupo familiar el acceso a la vacuna antigripal. Además de inaugurar esta actividad en la ciudad también se procedió a presentar su casilla móvil, uno de los grandes proyectos sobre los cuales se ha trabajado dentro del gremio para poder llevar adelante el servicio de salud a todos los rincones y brindar prestaciones a todos sus afiliados, una iniciativa más que aplaudible en un gremio de trabajo como es UATRE, donde las posibilidades de que un trabajador rural pueda llevar a su familia a la ciudad para proceder con controles o aplicar vacunas es complicado, desde la movilidad, hasta por perder un día de trabajo por el viaje, con lo cual poder contar con esta herramienta resultará en un sinfin de beneficios.  
Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Luis Castellano, el funcionario local Dr. Diego Lanzotti secretario de Salud de la ciudad de Rafaela, el Coordinador General de OSPRERA Joaquín Paladino, la delegada de OSPRERA Santa Fe, el gremialista local de UATRE Hugo Perino y la presencia estelar de Pablo Ansaloni, vicepresidente de la obra Social OSPRERA. 
El acto formal comenzó con una pequeña presentación por parte de Hugo Perino, quien agradeció sobre todo a los presentes por compartir un momento histórico para el gremio y la obra social. "Que hayan elegido a Rafaela para iniciar con esta campaña de vacunación que se realiza a nivel Nacional, es un orgullo, para quienes somos oriundos de la ciudad se nos infla el pecho a la hora de hablar de esta hermosa ciudad y que hoy se realice este acto es importantísimo. Que los trabajadores rurales cuenten con las vacunas para ellos y sus grupos familiares nos engrandece y nos provoca una felicidad enorme al saber que le podemos brindar este beneficio a quienes diariamente hacen el gran esfuerzo trabajando en el campo".

La campaña en Rafaela

En cuanto a la campaña de vacunación antigripal para los trabajadores y su grupo familiar, el gremialista local, Hugo Perino indicó que la obra social busca estar al lado de la gente, por eso surgió esta convocatoria. En ese sentido contó que más de 100 afiliados ya sacaron su turno, "que se van a ir programando para trabajar de forma organizada y como corresponde. Iremos programando la vacunación dentro de la institución y con el correr de los días dependiendo de cuantas personas se vayan inscribiendo", por lo pronto la campaña de vacunación seguirá dándose en la ciudad. "Lo importante es que hoy estamos dando el puntapié inicial en estas actividades que llevan bienestar a las familias del gremio". 

Móvil de OSPERA

Durante la víspera, desde el gremio y la obra social se exhibió también el tráiler que cuentan para llevar adelante la atención en materia de salud para los afiliados, donde se realizó y seguirá realizando la vacunación antigripal como así también en un futuro poder comenzar a desarrollar controles primarios de salud, con la particularidad de que al ser un tráiler el mismo podrá recorrer las distintas localidades de toda la Provincia atendiendo las necesidades de los trabajadores rurales y sus familias. Los representantes de la obra social como así también del mismo gremio se mostraron realmente conformes con los resultados y con poder iniciar esta campaña de salud. 
Quien también se refirió respecto a esta experiencia fue el propio intendente Luis Castellano, el cual enfatizó "esta determinación de llevar adelante esta campaña de vacunación antigripal, para que todos los trabajadores puedan acceder a ella, esto es salir a buscar y tomar la iniciativa para evitar que se produzcan enfermedades, es una decisión realmente importante que merece que las autoridades Nacionales y provinciales del gremio y de la obra social estén presentes".
Según Castellano la salud ha sido y viene siendo una prioridad absoluta, por lo que valoró que el gremio pueda contar con una casilla móvil para poder llevar adelante la vacunación antigripal a tantos trabajadores rurales que muchas veces no pueden llegar a la obtención de esa vacuna en un momento tan importante. "Me parece que es una actitud valorable desde lo social, así que tenemos que acompañar a Hugo y a Pablo que se ha acercado para lanzar todo este proceso que se llevará adelante en toda la Provincia y felicitarlos sobre todo por la iniciativa", detalló el Intendente. Debemos reconocer que esta práctica es como la que se encuentra vigente en la ciudad de Rafaela con el Ómnibus Sanitario que pretende y busca llevar la salud pública a los barrios, al control de embarazo, a la vacunación, todos los procesos de control y atención primaria de la salud, que sin lugar a duda es una prioridad. 

Ansaloni: "Estamos dando un mensaje al resto del país"

Al momento de tomar la palabra Pablo Ansaloni, vicepresidente de la obra Social OSPRERA se mostró congraciado con la participación de los colegas gremialistas, como así también de los funcionarios locales e inició su ponencia insistiendo en el mensaje que se estaba dando con esta actividad y sobre todo apostando al trabajo coordinado, entre instituciones, Estado, sector privados y demás, ante una época marcada por los enojos y el desencuentro constante. "Estamos dando un mensaje al resto del país, a pesar de que tenemos una Argentina donde todos nos peleamos, todos discutimos, donde sufrimos mucho sobre todo los trabajadores con salarios magros a los cuales se los va comiendo la inflación seguimos trabajando codo a codo para llevar lo mejor, en este caso a nuestros afiliados, pero ese debe ser el camino", reconoció el vicepresidente. 
Previamente el intendente Luis Castellano tuvo las mismas palabras reflexivas donde señaló que "el objetivo que tenemos hoy es trabajar coordinadamente todos los estamentos. En un momento de tantas complicaciones y dificultades, tanto el sector público como el privado como así también el Estado en su conjunto, es la única forma que tenemos para solucionar las dificultades que tenemos como comunidad, no estar bombardeándonos permanentemente unos a otros y echando culpas, sinceramente no hay otro camino que no sea el diálogo", finalizó. 

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.