
El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.


La actividad en la rama sigue su marcha de crecimiento y ya acumula 10 meses de mejora, buscando recuperar los valores de febrero de 2020, previo a la pandemia.
16 de mayo de 2022
Redacción Web
De acuerdo con la más reciente información publicada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en febrero el empleo en el área de comercio y servicios mostró un incremento interanual del 3,2%, lo que representa 127.387 puestos de trabajo. El mayor crecimiento se dio nuevamente en hoteles y restaurantes (11,9%); y el rubro que más se redujo fue, al igual que en el último trimestre, el de intermediación financiera (1,3%).
De esta manera, el sector ha alcanzado prácticamente el mismo nivel de empleo que registraba antes de la pandemia, ubicándose solo 534 trabajadores por debajo de febrero de 2020.
En otro orden, el informe destaca que “durante el primer bimestre del año la dotación promedio de personal en el sector (…) creció un 3,1% en comparación al mismo periodo de 2021. En concreto, la cantidad de asalariados registrados en el sector fue de 4.046.697 durante los dos primeros meses de 2022. Se trató de un crecimiento de 123.459 trabajadores respecto del primer bimestre de 2021”. Así, fue el área con el mayor aumento en su cantidad de colaboradores, seguida por la construcción, con una suba de 55.750 asalariados.
Fuente: CAC.

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

Con gol de Lucas Albertengo en el primer tiempo, el equipo de Juárez derrotó por 1 a 0 a San Martín. Con un empate le alcanzará el domingo próximo en el Monumental para volver a la Primera Nacional.

Durante el fin de semana, en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo del Club Alumni de Villa María, se disputaron los partidos finales del Torneo de Juveniles de Primera Nacional, donde se enfrentaron los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.