Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Allanamientos en la ciudad y la zona por diversos ilícitos

Los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Regional V

Sucesos 11 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
f2af629c-929f-4237-8eb3-9bb40e4b7fee

En uno de esos procedimientos personal de la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad allanó dos domicilios en Rafaela para avanzar en una causa que investiga la Fiscalía a cargo de la Dra. Fabiana Bertero. El delito investigado data del pasado mes de abril donde una vecina denunció que dos jóvenes efectuaron disparos contra su vivienda ubicada en calle Carlos Gardel al 700. Posteriormente, ya con el mandato judicial expedido por la Jueza Dra. Cristina Fortunato, el personal de la AIC procedió a allanar las viviendas de calle Tucumán al 1700 y Tucumán al 1500 de Rafaela. Finalizaron las actuaciones con los secuestros de cartuchos derivando los informes para proseguir con las diligencias de rigor judicial.

 
En Bº Jardín
En relación a un hecho en investigación, efectivos de la Comisaría Nº 2 de nuestra ciudad, procedieron contando con el correspondiente mandato legal, a allanar una finca situada en el barrio Jardín, efectuando el secuestro de tres teléfonos celulares, una Tablet, 1 cámara de video filmación, 1 CPU y la detención comunicada de un hombre de 35 años de edad, quien no sería ajeno al hecho ilícito. Se trasladó todo el procedimiento a sede policial, para continuar con los trámites legales correspondientes.

 
Por estafa
Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que dependen del Ministerio de Seguridad pusieron a disposición de la justicia a un hombre de 44 años, identificado como H.G.A, quien utilizó como ardid delictivo para la estafa la adulteración de un cheque para realizar la compra de materiales de construcción en una empresa ubicada en calle Saavedra al 2700 de la ciudad de Esperanza. La víctima denunció el hecho en el mes de diciembre del 2021.
Posteriormente, el personal de la AIC inició las tareas investigativas que demandaron diferentes labores de campo criminal, entre ellas análisis de filmación, entrevistas, intervenciones telefónicas para finalmente arribar a medidas judiciales de exhorto a los efectos de allanar y poder detener al presunto autor de la estafa.
En esta instancia tomó intervención el Juzgado de Control en Turno de Morteros, perteneciente al Poder Judicial de Córdoba, asimismo colaboraron los efectivos de la Policía de Córdoba para poder allanar dos domicilios lindantes de calle Ituzaingó al 300 de la ciudad de Morteros. Allí se logró la detención del presunto autor de las estafas y el secuestro de material que agrega valor a la investigación en curso, entre ellos: teléfonos celulares, computadoras, pen drive y otros componentes. El dato que resume la importancia de la estafa, destaca el valor de la compra de materiales para la construcción por un monto superior a los 350 mil pesos con un cheque adulterado y que por intermedio de las investigaciones criminales llevada a cabo por la AIC se lograron detectar los artefactos comprados y que fueron instalados en el domicilio del imputado.

Te puede interesar

alla

AIC realizó allanamientos desbaratando banda zona Noreste «Empalme Granero»

Redacción web
Sucesos 24 de febrero de 2022

Personal del Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2, Rosario, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, procedió en la fecha el paso a Faz Operativa una investigación encomendada por la Fiscalía Federal Nro. 2, a cargo del Dr. Kishimoto, materializandose en la irrupción en tres (03) domicilios investigados en zona Noreste, Empalme Granero, de esta Ciudad, logrando la aprehensión de (05) personas, requeridas en el marco de la presente investigación por comercialización de estupefacientes.

IMG-20220302-WA0054

Juzgado Federal de Rafaela: ampliaron la indagatoria a detenidos

Redacción Web
Sucesos 02 de marzo de 2022

Habían sido detenidos en un procedimiento realizado en nuestra ciudad en el pasado mes de febrero. Cristian F. (31) y Norberto J. (35) fueron imputados días atrás por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y por ahora continúan privados de la libertad.

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter