
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Regional V
Sucesos11 de mayo de 2022En uno de esos procedimientos personal de la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad allanó dos domicilios en Rafaela para avanzar en una causa que investiga la Fiscalía a cargo de la Dra. Fabiana Bertero. El delito investigado data del pasado mes de abril donde una vecina denunció que dos jóvenes efectuaron disparos contra su vivienda ubicada en calle Carlos Gardel al 700. Posteriormente, ya con el mandato judicial expedido por la Jueza Dra. Cristina Fortunato, el personal de la AIC procedió a allanar las viviendas de calle Tucumán al 1700 y Tucumán al 1500 de Rafaela. Finalizaron las actuaciones con los secuestros de cartuchos derivando los informes para proseguir con las diligencias de rigor judicial.
En Bº Jardín
En relación a un hecho en investigación, efectivos de la Comisaría Nº 2 de nuestra ciudad, procedieron contando con el correspondiente mandato legal, a allanar una finca situada en el barrio Jardín, efectuando el secuestro de tres teléfonos celulares, una Tablet, 1 cámara de video filmación, 1 CPU y la detención comunicada de un hombre de 35 años de edad, quien no sería ajeno al hecho ilícito. Se trasladó todo el procedimiento a sede policial, para continuar con los trámites legales correspondientes.
Por estafa
Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que dependen del Ministerio de Seguridad pusieron a disposición de la justicia a un hombre de 44 años, identificado como H.G.A, quien utilizó como ardid delictivo para la estafa la adulteración de un cheque para realizar la compra de materiales de construcción en una empresa ubicada en calle Saavedra al 2700 de la ciudad de Esperanza. La víctima denunció el hecho en el mes de diciembre del 2021.
Posteriormente, el personal de la AIC inició las tareas investigativas que demandaron diferentes labores de campo criminal, entre ellas análisis de filmación, entrevistas, intervenciones telefónicas para finalmente arribar a medidas judiciales de exhorto a los efectos de allanar y poder detener al presunto autor de la estafa.
En esta instancia tomó intervención el Juzgado de Control en Turno de Morteros, perteneciente al Poder Judicial de Córdoba, asimismo colaboraron los efectivos de la Policía de Córdoba para poder allanar dos domicilios lindantes de calle Ituzaingó al 300 de la ciudad de Morteros. Allí se logró la detención del presunto autor de las estafas y el secuestro de material que agrega valor a la investigación en curso, entre ellos: teléfonos celulares, computadoras, pen drive y otros componentes. El dato que resume la importancia de la estafa, destaca el valor de la compra de materiales para la construcción por un monto superior a los 350 mil pesos con un cheque adulterado y que por intermedio de las investigaciones criminales llevada a cabo por la AIC se lograron detectar los artefactos comprados y que fueron instalados en el domicilio del imputado.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.