CNN Radio Rafaela

Allanamientos en la ciudad y la zona por diversos ilícitos

Los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Regional V

Sucesos 11/05/2022 Redacción web Redacción web
f2af629c-929f-4237-8eb3-9bb40e4b7fee

En uno de esos procedimientos personal de la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad allanó dos domicilios en Rafaela para avanzar en una causa que investiga la Fiscalía a cargo de la Dra. Fabiana Bertero. El delito investigado data del pasado mes de abril donde una vecina denunció que dos jóvenes efectuaron disparos contra su vivienda ubicada en calle Carlos Gardel al 700. Posteriormente, ya con el mandato judicial expedido por la Jueza Dra. Cristina Fortunato, el personal de la AIC procedió a allanar las viviendas de calle Tucumán al 1700 y Tucumán al 1500 de Rafaela. Finalizaron las actuaciones con los secuestros de cartuchos derivando los informes para proseguir con las diligencias de rigor judicial.

 
En Bº Jardín
En relación a un hecho en investigación, efectivos de la Comisaría Nº 2 de nuestra ciudad, procedieron contando con el correspondiente mandato legal, a allanar una finca situada en el barrio Jardín, efectuando el secuestro de tres teléfonos celulares, una Tablet, 1 cámara de video filmación, 1 CPU y la detención comunicada de un hombre de 35 años de edad, quien no sería ajeno al hecho ilícito. Se trasladó todo el procedimiento a sede policial, para continuar con los trámites legales correspondientes.

 
Por estafa
Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que dependen del Ministerio de Seguridad pusieron a disposición de la justicia a un hombre de 44 años, identificado como H.G.A, quien utilizó como ardid delictivo para la estafa la adulteración de un cheque para realizar la compra de materiales de construcción en una empresa ubicada en calle Saavedra al 2700 de la ciudad de Esperanza. La víctima denunció el hecho en el mes de diciembre del 2021.
Posteriormente, el personal de la AIC inició las tareas investigativas que demandaron diferentes labores de campo criminal, entre ellas análisis de filmación, entrevistas, intervenciones telefónicas para finalmente arribar a medidas judiciales de exhorto a los efectos de allanar y poder detener al presunto autor de la estafa.
En esta instancia tomó intervención el Juzgado de Control en Turno de Morteros, perteneciente al Poder Judicial de Córdoba, asimismo colaboraron los efectivos de la Policía de Córdoba para poder allanar dos domicilios lindantes de calle Ituzaingó al 300 de la ciudad de Morteros. Allí se logró la detención del presunto autor de las estafas y el secuestro de material que agrega valor a la investigación en curso, entre ellos: teléfonos celulares, computadoras, pen drive y otros componentes. El dato que resume la importancia de la estafa, destaca el valor de la compra de materiales para la construcción por un monto superior a los 350 mil pesos con un cheque adulterado y que por intermedio de las investigaciones criminales llevada a cabo por la AIC se lograron detectar los artefactos comprados y que fueron instalados en el domicilio del imputado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto