Nuevo programa de compra a cooperativas

Especiales - Mutualismo 11 de mayo de 2022 Por Redacción Web
UNGS-PUERTA-JM-GUTIERREZ-NOV-19

El próximo lunes la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) presentará el Programa Pares, que buscará posicionar a cooperativas de la región noroeste del conurbano bonaerense como proveedoras de la entidad e insertarlas en el circuito de comercialización de sindicatos, organizaciones y municipios del territorio.  
En diálogo con ANSOL, la secretaria de Desarrollo Tecnológico y Social de la Universidad, Inés Arancibia, explicó los tres pilares del proyecto diseñado entre diversas áreas del instituto: "Se basa en la adecuación normativa de nuestro régimen de compras, en el desarrollo de un registro de proveedores cooperativos y pre-cooperativos de amplio alcance en la región noroeste del conurbano que puedan ofrecer bienes y servicios a la universidad en un conjunto de 30 rubros".  
"Y la tercera línea de trabajo, en articulación con las anteriores, es el desarrollo de proveedores, una política fuerte de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica para que esos proveedores, sobre todo los pre cooperativos, estén en condiciones de inscribirse y de abastecer a diversas instituciones estatales", continuó Arancibia.  
Además, reflexionó sobre el espíritu del proyecto, trabajado en articulación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES): "La estrategia es que las cooperativas y los grupos asociativos se fortalezcan y se incluyan a nuestros canales de compra. Es un programa de democratización económica asociativo y cooperativo". 

Te puede interesar