CNN Radio Rafaela

La Cooperativa de Trabajo ha obtenido su formal reconocimiento

La Resolución que otorga su existencia fue emanada del INAES y refrendada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, y ha sido entregada al presidente comunal José Barbero, por el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier.

Región 11/05/2022 Redacción Web Redacción Web
ramonacooperativadertrabajo

RAMONA. Luego de un largo recorrido administrativo por organismos provinciales y nacionales, finalmente ha obtenido su formal reconocimiento la Cooperativa de Trabajo "Ernesto Tornquist Limitada", la cual, según su Estatuto, tiene por objeto la ejecución de obras públicas y privadas, servicios vinculados a la construcción y el mantenimiento de espacios verdes municipales y particulares. 
Esta acción se propone generar una estructura jurídica sustentable y solidaria que contenga mano de obra local, promoviendo el trabajo genuino, formalizando la labor de sus miembros y generando empleo de calidad para personas que hasta el momento, no formaban parte del mercado laboral. 
Por otra parte, el nuevo organismo permitirá a la Comuna tercerizar tareas, ocupando a su personal en la ejecución de infraestructura, en un contexto en el que la obra pública ha adquirido creciente dinamismo por la inversión de fondos de los distintos niveles del Estado.
La Resolución que otorga la existencia emanada del INAES y refrendada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, ha sido entregada al presidente comunal José Barbero, por el director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, pautando, además, vínculos para la promoción del asociativismo, asistencia técnica, educación cooperativa y la articulación con organismos que posean programas de apoyo y financiamiento orientado a dichos fines.

Iluminación y sonido para salón del Museo

Entendiendo que la décima edición del Festival de Teatro destacará a este 2022 en materia cultural y dándole a la ocasión la relevancia que ella demanda, el Gobierno local ha resuelto la inversión de recursos propios en la incorporación de equipamiento de iluminación y sonido del auditorio del Salón del Museo que alberga cada año este destacado evento.
El material adquirido incluye potencias, caja de sonidos, spots y consolas para la operación de luces y sonorización de la sala en general y del escenario en particular y otorgará autonomía técnica y amplitud de oferta en las obras con las que pueda deleitarse el espectador escénico.
Cabe recordar que el escenario como los sanitarios fueron recientemente inaugurados y que actualmente se encuentran en etapa de edificación la cocina y los vestuarios para las compañías y elencos, que a partir de ahora formen parte de la siempre atrapante cartelera del evento. 

Remozado del cinerario 

Contemplado en el programa de mantenimiento y conservación de las dependencias comunales, se ha encomendado el revestimiento de las paredes laterales del cinerario del cementerio local que presentaban deterioros en su pintura y revoques, derivados de los efectos de la humedad.  
Con el fin de preservar las características del sitio que lo hacen un lugar sobrio y sereno para la oración y meditación de los familiares, se aplicaron placas de pvc que por su impermeabilidad, evita su deterioro y asegura un espacio adecuado para depositar las cenizas de los difuntos.
La obra responde a las exigencias y usos actuales, considerando que la misma doctrina católica, oportunamente ha recomendado que las cenizas se mantengan en un lugar sagrado, es decir, en una necrópolis o si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin.

Aporte a la biblioteca "José Hernández"

Respondiendo a la solicitud formulada por la Comisión de la Biblioteca Popular y Escolar "José Hernández" N° 2941, el presidente comunal José Barbero, hizo entrega de un aporte económico destinado a la adquisición de material didáctico y de lectura.
La colaboración se presta en ocasión de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de la cual la institución local estuvo participando durante los días 7, 8 y 9 de mayo en la ciudad de Buenos Aires por invitación de la CONABIP de la cual es miembro.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.