Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comenzó la entrega de la Movilidad Educativa Rural para asegurar la asistencia a las escuelas

Se trata de un beneficio que forma parte del Boleto Educativo Gratuito, el cuál busca garantizar la asistencia a las escuelas.

Locales 04 de mayo de 2022 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2022-05-04 at 6.57.42 PM

Rafaela puso en marcha una nueva entrega de Movilidad Educativa Rural, el programa lanzado por el Gobierno de la Provincia que beneficia a estudiantes, docentes y personal no docente de escuelas rurales de todos los niveles y modalidades.

Este beneficio, forma parte del Boleto Educativo Gratuito que busca garantizar la asistencia a las escuelas. En el caso de la Movilidad Educativa Rural se acredita un monto para solventar el traslado desde el domicilio del interesado o interesada hasta las instituciones educativas. Cabe destacar que el beneficio también abarca a estudiantes, docentes y personal no docente, de escuelas urbanas que no cuentan con un servicio de transporte público que les garantice el traslado desde sus lugares de residencia.

En cuanto a la acreditación de los mismos para los alumnos y alumnas, el otorgamiento del beneficio lo continuarán realizando desde Municipios y Comunas. Pero los y las docentes y Asistentes Escolares de escuelas oficiales, el monto se acreditará en la cuenta sueldo; mientras que para los de escuelas privadas el monto será acreditado en el CBU/CVU indicado por el interesado en el formulario de inscripción.

Dicha acreditación de los fondos se ejecutará a mes vencido y el importe corresponderá a los kilómetros entre el domicilio del solicitante y el establecimiento al que asiste.

Una de las instituciones que cuenta con beneficiarios es la Escuela Nro 1304 «Vicente López Y Planes», donde en el mediodía de hoy se llevó a cabo un acto de entrega de los fondos correspondientes a la Movilidad Educativa Rural.

El encuentro, del que participaron estudiantes y familias, contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y el delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni quien manifestó que actualmente, esta política de Estado acompaña a 65 estudiantes que representan cerca de doscientos mil pesos mensuales. Además, agregó que esta ayuda y aporte económico permite derribar uno de los obstáculos que siempre se ha presentado en la educación que era el transporte de los estudiantes y sobre todo en la ruralidad.

Ambos concretaron la llegada de esta primera entrega y conversaron con padres, madres y estudiantes acerca del desafío que representa continuar con los estudios.

Por último, la directora de la institución, Viviana Sudano, agradeció el compromiso con la educación y con las familias. Además, lideró un recorrido por las instalaciones de la escuela donde se pudieron observar los trabajos que está llevando a cabo la comunidad educativa.

Finalmente, la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen manifestó que “nosotros optamos por estos vales de combustible ya que la mayoría de estos niños y niñas son traídos todos los días por las familias en moto y en auto, y esta ayuda, en el formato de combustible es significativa y le representa una buena ayuda al presupuesto familiar, asegurándonos así una mayor posibilidad de que estén todos los días en la escuela”.

 

Te puede interesar

c8c03b1e-4a84-448c-88fe-a0a01df52df4

Municipio y Provincia acompañan y asisten a empresas de la ciudad afectadas por la pandemia

Redacción web
Locales 23 de febrero de 2022

Vinimos a tomar el pulso y ver lo que los números ya nos muestran. El contacto personal y la visita a las empresas, de alguna manera, es lo que más nos gusta. Visitamos tres empresas totalmente visibles y de muy distintos rubros”; expresó el secretario provincial de Industria, Claudio Mossuz, en el marco de la visita a las industrias Sodecar, Sueño Dorado y Muebles EMC.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter