CNN Radio Rafaela

Boca recibe a Barracas y River visita a Sarmiento por la fecha 13

Deportes 30/04/2022 Redacción web Redacción web
boca copa liga profesional

Boca Juniors recibirá a Barracas Central con la premisa de saldar un par de asignaturas pendientes: mejorar su funcionamiento y ganar por primera vez en La Bombonera en la Copa de la Liga, y la misión primordial de asegurar su clasificación a los cuartos de final.
El encuentro, válido por la fecha 13 de la Zona B del torneo doméstico, se jugará este sábado a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo "Xeneize" es protagonista en los tres frentes en los que compite, la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, aunque ciertos vaivenes en los resultados complicaron algunos planes del entrenador Sebastián Battaglia.
En ese sentido, Battaglia pondrá lo mejor disponible para recibir a Barracas Central, incluido el recuperado capitán Carlos Izquierdoz, debido a que necesita asegurar su pase de ronda y además buscará ganar en La Boca, ya que el único triunfo en condición de local lo logró cuando recibió a Central en Liniers, en la cancha de Vélez, por 2 a 1.
Battaglia incluirá a los titulares para definir una zona en la que ya clasificó Estudiantes de La Plata, líder con 25 puntos, luego se ubican Boca (21), Tigre y Aldosivi, ambos con 20 unidades, y más atrás Colón junto a Barracas Central con 16, más Huracán con 15.
Una victoria dejará a Boca clasificado y con el panorama despejado para el miércoles próximo en una parada clave, la que asumirá en La Paz ante Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E, que se complicó con la derrota sufrida en la semana en Brasil ante Corinthians por 2-0.
- Probables Formaciones -
Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.
Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Junior Arias. DT: Alfredo Jesús Berti.

River visita a Sarmiento

River Plate buscará un triunfo ante Sarmiento de Junín que lo acerque a la clasificación de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha de la Zona A.
El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 21.30, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.
Una victoria en Junín, a falta de dos partidos, le allanará el camino a River en la recta final de la Copa de la Liga Profesional (cerrará con Platense en el Monumental) y le dará más margen para pensar en la otra clasificación: los octavos de final de la Copa Libertadores.
El último campeón del fútbol argentino viene de un pálido empate 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Monumental, que despertó la alarma por rendimiento y porque dejó pasar una buena chance de encaminar su acceso a los cuartos de final.
Gallardo evaluará hasta último momento la condición física de algunos jugadores para confirmar la formación, pero se especula que jugará con el mejor equipo posible.
-Posibles formaciones-
Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini o Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino; Matías Suárez o Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Racing busca asegurar el primer puesto

Racing Club, ya clasificado para cuartos de final, buscará como local un triunfo ante Banfield para asegurarse el primer puesto de la Zona A, en un partido de la 13ra y anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará este sábado desde las 16 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports.
Pero no todo brilla en Racing ya que, al perder el miércoles pasado en su visita al Melgar de Perú por 3-1 en la Copa Sudamericana, vio culminar una racha de 16 cotejos invicto y complicó su clasificación a octavos de final. Racing, que tuvo momentos de muy buen fútbol en esa serie ganadora, estará integrado por un equipo con suplentes teniendo en cuenta que el martes se juega gran parte de la clasificación en la Sudamericana ante Cuiabá de Brasil, de visita.

Tigre intentará la clasificación

Tigre intentará asegurar su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando visite a Vélez Sarsfield en un partido válido por la fecha 13 de la Zona B. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16 en la cancha de Vélez, ubicada en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la señal TNT Sports.

Independiente visita a Lanús

Lanús e Independiente, equipos ya eliminados de la lucha por clasificar a los cuartos de final en la Copa de la Liga, cumplirán mañana con el trámite de enfrentarse por la 13ra. fecha aunque presentarán equipos alternativos pensando en la Copa Sudamericana. El encuentro, por la Zona B, se desarrollará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Colón visita a Arsenal

Colón de Santa Fe, a 48 horas de su tercer compromiso en la Libertadores, visitará a Arsenal con la urgencia de un triunfo que lo mantenga en carrera por la clasificación para la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El partido, correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha del Grupo B, se disputará desde las 19:00 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

Atlético Tucumán vs Talleres

Buscando un leve consuelo por sus flojas actuaciones en la Copa de la Liga Profesional, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba se medirán este sábado desde las 12 en el Monumental José Fierro, con el arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de Fox Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.