Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Debemos reconocer la labor de toda esta gente que ha sido titánica"

El director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Emilio Scarinci, resaltó la labor profesional de los médicos rafaelinos en medio de la pandemia de Covid-19.

Locales 01 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 15

A fines del año pasado, la elección del Dr. Martín Racca como nuevo concejal de la ciudad, hizo que la Subsecretaría de Salud del Municipio local, cargo que ocupaba hasta el momento, quedara vacante.
Tras idas y vueltas y propuestas a diferentes profesionales de la salud, finalmente se decidió que el Dr. Diego Lanzotti, hasta entonces director del Hospital Dr. Jaime Ferré, se ocupe del cargo, nombrando como nuevo director del nosocomio local en manos del coordinador del SIES 107, Dr. Emilio Scarinci.
En medio de su gestión, Scarinci dialogó con Diario CASTELLANOS y dijo que "si bien siempre los trabajadores de la salud desempeñaron un rol clave en la sociedad, en los últimos dos años y medio su tarea se convirtió en esencial. La comunidad toda depositó sus esperanzas, presiones, miedos, deseos y angustias en ellos. La pandemia fue algo inusitado que golpeó intempestivamente al mundo entero. Solo ellos, los médicos y los científicos, eran nuestra única esperanza para salir de esto. Camino que empezó a tener una luz al final que, con la llegada de las vacunas, el trabajo desempeñado por todo el personal de salud y el compromiso ciudadano, hoy podemos decir que el número de contagios bajó y poco a poco empezamos a recuperar nuestra normalidad", expresó el profesional.

La fortaleza en el Día del Trabajador 

"En este 1 de mayo queremos desde este espacio reconocer la labor realizada por todos y cada uno de ellos, empezando por nuestra ciudad y por nuestro querido Hospital Dr. Jaime Ferré", añadió el doctor y agregó que "son más de 750 las personas que trabajan a diario en el nosocomio local", pero en nombre de ellos CASTELLANOS dialogó con su director, Dr. Emilio Scarinci, sobre estos dos años y la esperanzada salida de la pandemia. "Estos últimos años fueron muy duros porque se nos presentó una situación inesperada y seguramente inimaginable en otro momento, en el cual puso al límite el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud.
En estos dos años se vivieron momentos muy duros, muy estresantes, de mucho trabajo y donde cada uno de los trabajadores de la salud tuvo que sacar lo mejor de sí para seguir adelante, enfrentar un trabajo cotidiano y poder dar soluciones a los problemas de salud de la comunidad. 
Salir de lo habitual, de la rutina, aprender a trabajar de formas diferentes, con pacientes diferentes, enfrentando momentos difíciles, enfrentando la muerte muy de cerca y teniendo que sobreponerse día a día para continuar con el trabajo. Esto nos afectó a todos. Desde aquellos que hacen las tareas más sencillas hasta aquellos que hacen tareas más complicadas. Fue todo el personal de salud el que se vio totalmente afectado y hoy con una mirada retrospectiva debemos reconocer la labor de toda esta gente que ha sido titánica y maravillosa, y vemos que han entregado lo mejor de sí".

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter