CNN Radio Rafaela

Adrián Zenklusen: "Ser dirigente es una vocación"

Deportes 01/05/2022 Redacción web Redacción web
thumbnail_PAGINA 29

(Pablo González). – En la actualidad las instituciones deportivas cumplen un rol de mucha relevancia en las comunidades, por lo que es fundamental el trabajo de sus dirigentes para que las actividades de las mismas se pueden desarrollar de la mejor manera. Más aún en los últimos tiempos, donde una crisis inesperada como la de la pandemia del Coronavirus, la cual obligó a que las dirigencias agudicen el ingenio para obtener recursos y asegurar la subsistencia de los clubes.
Para conversar sobre la labor dirigencial, CASTELLANOS conversó con el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, quien expresó lo siguiente: "Ser dirigente es una vocación porque implica dejar de lado tiempo personal, relegar a la familia, para abocarse a un trabajo que se hace solamente por amor a ciertos valores y a la institución que uno tiene arraigo, con el fin de generar un ámbito para que los chicos y los deportistas puedan realizar actividades. No es una situación para cualquiera porque hay que tener vocación, pasión, resignar tiempo de la familia, de su actividad personal, de ocio, pero al mismo tiempo te da ciertas cuestiones como valores y amistades. También se aprende a tener un sentido de solidaridad hacia el prójimo. Esos son valores que te da ser dirigente de un club".

- ¿Qué es lo más gratificante de ser dirigente?
- Yo creo que la gratificación que tenemos nosotros, los dirigentes, es cuando tenemos una respuesta de la sociedad, fundamentalmente de los padres, que envían sus hijos a la institución. Ese es el mejor reconocimiento que puede tener el dirigente porque deja en claro que las acciones de los dirigentes tienen una respuesta por parte de los padres que acercan a sus chicos a practicar deporte a la institución. En lo profesional, los logros deportivos que se consigan también generan una alegría porque ser dirigente es una línea finita entre lo pasional del hincha y la frialdad suficiente para tomar decisiones. El incremento de los deportistas y de los socios, marca que los dirigentes de una institución están haciendo las cosas bien.

- ¿En qué momento nació el interés por la labor dirigencial?
- Particularmente, en lo personal, uno desarrolló actividades deportivas en la institución, luego a los 19 años me convocaron para participar en la Subcomisión de Fútbol. Me acuerdo que había varios viejos dirigentes que me dijeron que vaya a participar de las reuniones. Así uno va tomando espacio, va trabajando y va conociendo también las formas de trabajar en los clubes. Los clubes son la máxima expresión de la democracia porque son muy abiertos, todos opinan y dan sus puntos de vista.

- ¿En qué se enfocará el trabajo de Ben Hur en los próximos meses?
- Vamos a seguir trabajando en la contención y la formación de los chicos a través, no solamente de lo deportivo, sino también de normas de conductas y valores, que es lo que hace falta para tener un mejor futuro en nuestro país. Seguimos trabajando en la parte de mejoramiento de la infraestructura de la institución. Después estamos con todas las actividades deportivas a pleno, dándole un espacio muy importante a lo que es el fútbol femenino infantil y al trabajo con los coordinadores deportivos. Además, incorporamos el taekwondo. Todo eso lo vemos plasmado en el incremento que tenemos a diario de los deportistas dentro de la institución. Uno cuando va a la tarde a recorrer el predio se asombra porque no hay espacio libre, está todo ocupado por la gran cantidad de deportistas que vienen a desarrollar sus actividades.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.