Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Socialismo propone una ley para estimular la inversión en infraestructura para el turismo en Santa Fe

Se trata de dar una serie de estímulos y beneficios a inversores y desarrolladores de infraestructura turística de la provincia.

Provinciales 24 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220424-WA0041

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó este viernes un nuevo proyecto de ley que propone la creación de un Régimen de Promoción Turística de la Provincia de Santa Fe.

“Entendemos que el turismo es hoy una herramienta fundamental para el crecimiento de la economía, Santa Fe tiene un potencial enorme y creemos que con estos beneficios puede haber una sinergia entre lo público y privado que beneficia a todas y todos los Santafesinos”, comentó Garibay.

 
El objetivo de la Ley es promover y fomentar nuevas inversiones para ejecución de emprendimientos turísticos nuevos o ampliaciones de ya existentes y de esta manera favorecer el desarrollo económico y productivo de Santa Fe.

Los beneficios a los que se podría acceder serán exenciones en el impuesto inmobiliario (API) e ingresos brutos por un plazo de hasta 10 años. Beneficios a las constituciones de fideicomisos de construcción, ocupación hotelera y proyectos de índole turística. Posibilidad de recibir aportes y/o cesión en comodato de áreas en donde puedan realizarse proyectos de este tipo.

Además, podrán beneficiarse con asistencia técnica, administrativa y económica por parte del estado provincial y a su vez ser beneficiarios de los recursos del presupuesto general de la Provincia y Nación.

 
La autoridad de aplicación será el Ministerio de la Producción a través de la secretaría de Turismo y serán beneficiarios personas humanas o jurídicas del ámbito privado que lleven adelante nuevas obras o ampliaciones que estén comprendidas dentro del universo de actividades turísticas comprendidas por la presente ley.

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter