REC-Rafaela-edit

Unión cayó con Gimnasia de La Plata y complica su clasificación

El Club Atlético Unión perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata y sus chances de clasificar a segunda ronda de la Copa de la Liga son mínimas.

Deportes23 de abril de 2022Redacción WebRedacción Web
gimnasia-union-copa-la-liga

El Club Atlético Unión perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata y complicó sus probabilidades de avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga. El Tatengue tuvo un partido flojo en todas las líneas, conserva los 17 puntos y puede alejarse aún más de la zona de clasificación dependiendo de los resultados de sus rivales directos.

En menos de diez minutos se registraron aproximaciones de Unión, llegadas de Gimnasia y hasta una revisión del VAR para determinar su había penal para los locales por una posible mano de Diego Polenta dentro del área. El partido entre el Tatengue y el Lobo ofrecía un buen espectáculo desde el inicio. El desafío era sostener ese nivel de emotividad a lo largo de los minutos.

 
Los de Gustavo Munúa apostaron por jugar en campo contrario, implicando a varios jugadores en ataque y quedando algo desprotegidos en defensa, lo que Gimnasia aprovechó para poner a correr a Johan Carbonero, un jugador que se caracteriza por su gran velocidad en espacios sin adversarios.

Al Tatengue le costaba llegar al arco rival. Podía superar la mitad de la cancha, mover la pelota en esa zona pero no ser punzante para generar ocasiones de gol. Todos los avances se diluían en tres cuartos del campo. Mientras que el Lobo, con poco, ponía en jaque a Santiago Mele constantemente. Carbonero corría cada uno de los pelotazos enviados desde campo propio y se ponía mano a mano con el arquero rojiblanco.

En una de esas corridas, el colombiano logró anotar, pero luego de otra revisión del VAR, Fernando Espinoza lo anuló por un offside milimétrico del brazo. En este tramo, el momento que atravesaba Unión era el peor en el partido. Los de Gustavo Munúa no podían salir del asedio de los de Néstor Gorosito y si no ajustaba en defensa podía pasar a perderlo en cualquier momento.

 
Segundo tiempo

A los 20 segundos, como en todo el primer tiempo, Santiago Mele tuvo trabajo. El Tate jugó al límite todo el partido. De mala manera jugó a adelantar su línea defensiva y a tirar el achique, algo que no le salió nunca y siempre le permitió a los atacantes del Lobo atacar mano a mano. A pesar de la que táctica no estaba funcionando, Unión sostuvo esa idea.

De tanto intentarlo, el Lobo terminó poniéndose en ventaja gracias a la picardía de sus jugadores. Tras una falta en mitad de cancha, el local repuso rápido impidiendo la reacción del rival y, en esta ocasión, fue Ramón Sosa quien quedó mano a mano con Mele y puso el 1-0. El VAR volvió a chequear la jugada pero, a diferencia de las anteriores, en esta ocasión fue convalidado el tanto para los de Pipo Gorosito.

El tanto del local fue un golpe durísimo para Unión que, a los tumbos, empataba sin goles pero estaba en partido. El tanto del Lobo terminó por descolocar al Rojiblanco que siguió yendo al frente con orgullo pero no mejoró demasiado en el juego.

 
A medida que se acercaba el final del partido Gimnasia «dormía» el juego, decía «no se juega más». Con un poco más de oficio que Unión, el Lobo supo cerrar sus filas, repeler los ataques de Unión y jugar a la contra para intentar ampliar la ventaja. El Tatengue tiró muchos centros desde los costados pero no tuvo oportunidades claras para igualar. En el borde del campo, Gustavo Munúa observaba con impotencia cómo el partido se le iba de las manos a su equipo.

Ni siquiera una leve rebeldía sobre el final le alcanzó a Unión para poder empatar y poder rescatar una unidad de La Plata. Con 17 puntos, el Tatengue puede alejarse aún más de la zona de clasificados a los playoffs dependiendo de los resultados que cosechen sus rivales directos. (Aire de Santa Fe)

Te puede interesar
Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.