REC-Rafaela-edit

Bieler: "Tenemos que dejar de ser un equipo blando"

Deportes04 de marzo de 2022Redacción webRedacción web
bieler

Lautaro Pelletán - En medio de una nueva semana de preparación de cara al partido del día domingo a las 19:00 horas por la fecha 4 de la Primera Nacional y luego de otra dura caída, frente a Almirante Brown por 1-0, el capitán y goleador de Atlético de Rafaela, Claudio Bieler dialogó con Radio El Espectador.
En la charla, "El Taca" brindó una fuerte autocrítica sobre el presente de La Crema, mencionó cuáles son las claves para mejorar y desarrolló un análisis sobre su función dentro del equipo de Rubén Darío Forestello. ¿A qué se debe este preocupante presente?
"No están saliendo las cosas, en el último partido habíamos empezado bien y después nos venimos abajo, nos tiramos atrás y cuando a un equipo le pasa eso, después se hace difícil empezar a levantarlo, más cuando en el segundo tiempo tenés un gol en contra. Más allá de eso, tenemos que empezar a levantar ésto, porque cuando nos demos cuenta vamos a estar a mitad de torneo, hay que tener en cuenta que el primero ya nos sacó 8 puntos y si no empezamos a sumar de a 3, vamos a quedar lejos del reducido también. Es momento de revertir esta situación incómoda". Disparó el delantero cremoso.
También se expresó respecto a su situación personal, tras varios partidos sin conseguir buenos funcionamientos grupales e individuales "No veo que yo esté desinflado, estoy con todas las ganas y bien. Obviamente que después uno se fastidia, porque empezás a estar errático, a perder confianza y obviamente no jugamos contra cualquier rival. Ellos aprovecharon y nos metieron contra un arco y eso no puede pasar. Tenemos que dejar de ser un equipo blando, tenemos que levantar cabeza. Debemos ser autocríticos y no estar cómodos. Por ahí en lo personal quiero cargar con una mochila que no me corresponde, tirándome muy atrás a tratar de elaborar juego. Obviamente que a veces me impacienta y hago ese trabajo porque no me llega la pelota. Salgo de una zona de la que no tengo que salir y no leemos bien el juego. Nos cuesta generar peligro, nos cuesta elaborar y después cuando nos atacan pasamos por mucho peligro y eso no puede suceder. Hay que tratar de ser más fuertes y arriba más punzantes. Me molesta un poco porque no generamos, no me llega la pelota, en el partido con Dálmine no tuve muchas situaciones, con Almirante no pisé mucho el área y eso fastidia. La única manera de salir adelante es con trabajo". 
Por último, el capitán celeste acotó "Hay que revelarse, hoy en día en la categoría no podés jugar más al trotecito, los rivales son fuertes, las transiciones tienen que ser mas directas y eso por ahí es lo que nos puede llegar a dar algo importante. Es lo que yo pienso y lo que veo desde mi punto de vista. No hay que darle la oportunidad al rival de que te presione y te manejen la pelota. De local ya no podemos dejar más puntos, el domingo tenemos la oportunidad de salir con todo y obviamente tener los recaudos atrás. Pero hay que revertir la cara de lo que pasó en el último partido". 

Preparación para el próximo partido

Este domingo desde las 19:00, en el Estadio Nuevo Monumental, Atlético recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la cuarta fecha de la Primera Nacional.
Para dicho encuentro, el entrenador Rubén Darío Forestello cuenta con todos los jugadores, ya que no hay lesionados. Recordando que Franco Faria se recupera de un desgarro desde la semana anterior.
Ayer, el plantel se entrenó en el predio Tito Bartomioli, con trabajos regenerativos para los jugadores que fueron titulares en la derrota frente a Almirante Brown. Hoy por la tarde, el elenco del Yagui realizará un ensayo futbolístico en el Estadio, con la cabeza puesta en El Lobo jujeño y mañana se desarrollará el ultimo ensayo en el predio del autódromo. 

Te puede interesar
Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.