CNN Radio Rafaela

Meli Gretter y Estudiantes perdieron en un duelo aplazado de la Liga española

El conjunto madrileño cayó ante La Seu por 55 a 51. La rafaelina aportó seis puntos.

Deportes 24/02/2022 Redacción Redacción
Melisa gretter
Melisa gretter

Movistar Estudiantes pagó la carga de partidos en La Seu ante otro equipo que tampoco andaba muy fresco físicamente tras un brote COVID. En un encuentro marcado por las defensas y el poco acierto colegial en el triple (con un llamativo mal día de Arica Carter), se llegó con más fe que calidad a un final ajustado. Mariona Ortiz (15 valoración), Nadia Fingall (13), Umi Diallo (12) y Meli Gretter (11), las más destacadas.

El partido aplazado de la jornada 16, por lo que no se podía contar con Llorente al haberse incorporado después, comenzó con Gretter, Carter, Ortiz, Conde y Fingall, y un 3-7 de inicio.

Pero ante el rápido parcial de 5-0 de las de casa, Alberto Ortego lo paró. Cambios prácticamente de balonmano, especialmente en un Cadí La Seu recién salido de un brote COVID, para llegar al final del primer cuarto 14-9.

El ritmo del partido lo llevaban las ilerdenses, pero la cosa iba de parciales. 0-5, 5-0, 0-4… a seis para el descanso, Bernat Canut dijo que basta, tiempo muerto con 23-18.

Y aunque parecía que servía para los intereses de las de casa… ¡nuevo parcial de Movistar Estudiantes! Bego de Santiago, Mariona Ortiz y Nadia Fingall, al contraataque y bien al rebote, firmaban un 0-6 que dejaba la cosa en dos puntos: 26-24. Otro tiempo de Canut… y otro parcial: el que puso el Cadí La Seu 31-26 Movistar Estudiantes al descanso, canasta de Peña sobre la bocina.

Tras el paso por vestuarios, se sentía mucho más cómodo el conjunto urgelense: cuatro minutos y medio tardó en llegar la primera canasta colegial, el 36-30 que ponía Carter.

Mandaban las defensas (y las imprecisiones): un 2+1 de Diallo, tras rebote ofensivo, ponía el 36-34. Respondía, ¿quién si no? Raventós con un triple, 39-34.

Un tiro libre de Mariona Ortiz, en los últimos segundos, puso el 39-35 con el que se llegó al último cuarto. ¡Lucha en el barro!

Con Arica extrañamente fallona, Ortego buscaba alternativas para producir en ataque en un equipo que no estaba defendiendo mal, pero se iba poniendo más y más nervioso según pasaban los minutos: 42-35 a falta de 6:30. No logró anotar hasta que Umi Diallo metió dos tiros libres quedando 4:40 (44-37).

El tiempo pasaba inexorablemente, a Cadí también le costaba anotar, pero iba por delante. El 48-37 a dos minutos y medio para terminar era la máxima diferencia. Tal y como iban las cosas, o milagro, o derrota.

Lo buscaron las «women in pink» con más fe que calidad en un último minuto a la desesperada: dos tiros libres de Ortiz (47-41), canastón de malabarista de Gretter (47-43), faltas rápidas, 2+1 de Carter (50-46)… pero cuando no es el día, no es el día: derrota por 55-51 tras un cruel triple de Carter sobre la bocina de esos que tiras por tirar.

Meli Gretter aportó seis puntos, diez rebotes y una asistencia en 32 minutos de juego.

Tampoco habrá mucho tiempo para hacerse sangre: el sábado toca otro partido durísimo, ahora en casa contra el potente Valencia Basket. Las entradas llevan días agotadas. (Prensa Estudiantes)

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.