
Graduado clucellense de la UNVM participó de importante congreso internacional sobre Agricultura
Redacción Web
PLAZA CLUCELLAS. El joven oriundo de la localidad de Plaza Clucellas, Fernando Marchisone, quien realizó sus estudios en la escuela primaria N° 404 "Domingo Faustino Sarmiento", y la secundaria en la N° 302 "Aarón Castellanos" de su localidad; además de destacarse como jugador del Club Atlético Florida, deporte que debió dejar por su actual pasión, la de Ingeniero Agrónomo, sigue destacándose en su profesión actual y obteniendo reconocimientos y experiencia a nivel internacional.
Debemos destacar que Marchisone inició sus estudios terciarios en la Escuela Superior Integral de Lechería (E.S.I.L.) donde se recibió de Técnico Superior en Producción Agropecuaria; y luego continuó en el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), de donde egresó como Ingeniero Agrónomo con el mejor promedio (9).
Allí desarrolló una investigación sobre "Aislamiento de bacterias potencialmente entomopatógenas en suelos de Argentina", trabajo que publicó en revistas y expuso en eventos nacionales e internacionales (Simposio y Seminario Internacional de Educación Ambiental (México) y "Director's Meeting of América 2021").
En 2020 realizó un intercambio estudiantil en la Universidad Autónoma Chapingo de México.
En estos momentos se encuentra elaborando la tesis de un Posgrado en Cultivos Extensivos en la Universidad Nacional de Córdoba.
Es Director de IAAS Argentina (International Association of Students in Agricultural and Related Sciences). Se trata de una ONG con 64 años de historia, que reúne estudiantes de Agronomía y Ciencias Relacionadas (Veterinaria, Ambiente, Zootecnia, etc) en más de 50 países, para que tengan la posibilidad de: asistir a eventos nacionales e internacionales; realizar pasantías en el exterior mediante distintos programas de intercambio de estudio o de trabajo fuera del país; aplicar para voluntariados de impacto social; y participar en charlas sobre temas de interés actual (cambio climático, agricultura sustentable, inclusión de género, desperdicio de alimentos, etc).
Es a través de esta Organización no gubernamental (IAAS) que tuvo la posibilidad de viajar a Ecuador como Director de IAAS Argentina.
El graduado de Agronomía, oriundo de Plaza Clucellas, participó en debates sobre desperdicio de alimentos, ayudas sociales y el rol de la mujer en la agricultura.
El evento se complementó con visitas a establecimientos productivos de exportación de flores de corte, bananas, parques nacionales y reservas ecológicas.
Además, estuvo en un centro de investigación ubicado en el Amazonas Ecuatoriano, con recorridos diurnos y nocturnos en la selva. "Me traje mucha información para brindarle a los estudiantes de la universidad que quieran hacer voluntariados o pasantías en este lugar", dijo Marchisone.


Atlético de Rafaela y el Sanatorio Nosti realizarán una jornada de controles médicos para los deportistas del Club

SEOM advierte que el rechazo del PJ al aumento de la UCM busca el "vaciamiento del Estado" y peligran salarios

Rafaela marchó contra la violencia de género a once años del primer "Ni Una Menos"





