REC-Rafaela-edit

Federal A: los detalles del próximo torneo

Deportes15 de enero de 2022RedacciónRedacción
federal a 2

Se dio a conocer el formato para el próximo campeonato, que brindará un ascenso a la Primera Nacional. Los únicos representantes de la provincia de Santa Fe hasta el momento, serán Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas.
El Torneo Federal A de fútbol tendrá en esta temporada un solo ascenso a la Primera Nacional en vez de dos como venía sucediendo habitualmente, y también contendrá cuatro descensos al Regional Amateur.
La información surgió después de una intensa jornada en AFA que determinó los formatos y fixtures de los campeonatos de la Primera Nacional, Primera B y Primera C.
El Federal A comenzará el 27 de marzo, una vez finalizado el campeonato del Regional Amateur que está cursando actualmente los cuartos de final en sus distintas regiones y tendrá cuatro ascensos.
Fue confirmado por el presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, dirigente cercano al presidente de AFA, Claudio Tapia, muy recordado por ser quien realizaba el conteo de los votos en la elección a titular de ese organismo entre Marcelo Tinelli y Luis Segura que terminó en un histórico y tristemente célebre empate 38 a 38 cuando los sufragantes eran 75.
«Este año en Federal A , sube uno SOLO y descienden 4 equipos», twitteó Dagna para corroborar esta noticia que supone que solamente el campeón subirá de categoría y si se mantiene el formato actual, descenderían los dos últimos de cada una de las dos zonas en que se dividirán los 34 participantes del certamen.
Tampoco se contemplan por el momento que haya promociones con algún equipo de la Primera Nacional para ascender o repechajes con otros del Regional Federal Amateur para no descender.
Todavía resta conocer los ascensos del Torneo Regional Amateur.

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.

mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.