Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Últimas 24 horas de calor, antes del alivio

Locales 15 de enero de 2022 Redacción Redacción
gente calor sociedad compras

Todos los informes marcan que este domingo llegaría la inestabilidad a la ciudad y a la zona, después de soportar una semana histórica de calor, marcado récords en varios días de esta semana. Una temperatura que provocó mucha demanda eléctrica y algunas anomalías con el servicio del agua.
Ayer, «hizo menos» calor que el pasado jueves. El dicho dice que «no hay mucha diferencia entre el fuego y el piso de la parrilla», pero lo concreto es que tuvimos 40,5° ante los 41.7° que anunció el Servicio Meteorológico de nuestra ciudad, ubicado en el Aeródromo.
De esta manera, entonces, estaríamos ante las últimas 24 horas antes de esta ola de calor, antes de la tormenta que llegaría mañana, según los informes.
Para hoy, se espera que aumente la nubosidad y las condiciones podrían hasta volverse inestables, aunque todavía con la presencia del «tufo», sin demasiados cambios en los números. La temperatura máxima para este día será de 41° pero, por la humedad, la sensación térmica se disparará por encima de los 45°. En tanto, esta noche aumentan las probabilidades de lluvias y tormentas en la región, y desde ya, advierten que algunas pueden ser fuertes.
Para el domingo se prevén condiciones inestables, pero no se descartan mejoramientos temporarios. Se esperan lluvias y tormentas fuertes, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y fuerte caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las temperaturas tendrán un leve descenso, principalmente por las precipitaciones. Se prevén 35° de máxima por la humedad.

Semana de lluvias
El pronóstico del tiempo para la ciudad en la tercera semana de enero se prevé inestable, con más posibilidades de lluvias y tormentas este día ya que ingresará aire frío a la región. Es el día de más precipitaciones se prevén, con alrededor de 30 o 40 milímetros. La temperatura máxima será de 32° o 33°.
El martes se prevé más fresco. La mínima será de 18° y la máxima de 23°. Las lluvias continuarán toda la semana, pero con mejoramientos temporarios. El mal tiempo acompañará hasta el próximo fin de semana, acumulando un total de lluvia que podría llegar a superar los 100 milímetros y, de manera puntual, los 160 milímetros.
 

Te puede interesar

seom aniversario

El Seom agasajó a 40 trabajadores

Redacción
Locales 03 de diciembre de 2021

Todos tienen entre 25, 35 y 40 años de labor municipal. Esta iniciativa del gremio reafirmó el vínculo de acercamiento logrado con la sociedad rafaelina: «Somos trabajadores de la ciudad en general y lo que tenemos se lo debemos a la comunidad», dijo Darío Cocco.

Tendencias

Newsletter