REC-Rafaela-edit

Últimas 24 horas de calor, antes del alivio

Política15 de enero de 2022RedacciónRedacción
gente calor sociedad compras

Todos los informes marcan que este domingo llegaría la inestabilidad a la ciudad y a la zona, después de soportar una semana histórica de calor, marcado récords en varios días de esta semana. Una temperatura que provocó mucha demanda eléctrica y algunas anomalías con el servicio del agua.
Ayer, «hizo menos» calor que el pasado jueves. El dicho dice que «no hay mucha diferencia entre el fuego y el piso de la parrilla», pero lo concreto es que tuvimos 40,5° ante los 41.7° que anunció el Servicio Meteorológico de nuestra ciudad, ubicado en el Aeródromo.
De esta manera, entonces, estaríamos ante las últimas 24 horas antes de esta ola de calor, antes de la tormenta que llegaría mañana, según los informes.
Para hoy, se espera que aumente la nubosidad y las condiciones podrían hasta volverse inestables, aunque todavía con la presencia del «tufo», sin demasiados cambios en los números. La temperatura máxima para este día será de 41° pero, por la humedad, la sensación térmica se disparará por encima de los 45°. En tanto, esta noche aumentan las probabilidades de lluvias y tormentas en la región, y desde ya, advierten que algunas pueden ser fuertes.
Para el domingo se prevén condiciones inestables, pero no se descartan mejoramientos temporarios. Se esperan lluvias y tormentas fuertes, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y fuerte caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las temperaturas tendrán un leve descenso, principalmente por las precipitaciones. Se prevén 35° de máxima por la humedad.

Semana de lluvias
El pronóstico del tiempo para la ciudad en la tercera semana de enero se prevé inestable, con más posibilidades de lluvias y tormentas este día ya que ingresará aire frío a la región. Es el día de más precipitaciones se prevén, con alrededor de 30 o 40 milímetros. La temperatura máxima será de 32° o 33°.
El martes se prevé más fresco. La mínima será de 18° y la máxima de 23°. Las lluvias continuarán toda la semana, pero con mejoramientos temporarios. El mal tiempo acompañará hasta el próximo fin de semana, acumulando un total de lluvia que podría llegar a superar los 100 milímetros y, de manera puntual, los 160 milímetros.
 

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
remis

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises

Marcelo Calamante
Legislativas14 de noviembre de 2025

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.

seven CRAR (30)

El CRAR celebró los 50 años de su Seven con una jornada histórica

Marcelo Calamante
Galerías de fotos y videos16 de noviembre de 2025

El club rafaelino vivió un día inolvidable con el desarrollo de la 50ª edición de su tradicional Seven, que reunió a seleccionados y equipos de todo el país. La jornada incluyó rugby, hockey, categorías juveniles y el primer partido de Rugby Mixed Ability en la ciudad. Anoche, Santiago Gómez Cora brindó una conferencia ante una gran concurrencia. El cierre será esta noche, con música en vivo, DJ y la clásica cantina del club.